La caída del cabello es algo que cada vez afecta a más personas. El estilo de vida, la dieta, o la edad, hace que, muchas veces, esto sea irremediable
Sin embargo, existen claves para ayudar a frenar su caída. ¿Quieres saber cuáles son?
- Dieta sana y equilibrada
Una dieta sana basada en productos frescos y naturales, ayudarán a la base nutricional de tus folículos. Aliméntate bien para tener un pelo sano y fuerte. Además tu piel también notará el cambio. Beber agua también es importante, tanto como para tu pelo, como para tu cuerpo. Un litro y medio o dos de agua al día, es lo recomendado.
- Suplementos vitamínicos
Infórmate en un especialista para tomar una dosis extra de vitaminas. Si tu cuerpo pide energía, no dudes en los suplementos (siempre y cuando estos vayan con receta y se ajusten a tus necesidades)
- No te alteres
Una de las principales causas de la caída del cabello es el estrés. Aprende a relajarte. Que los preparativos de la boda no te jueguen malas pasadas y que no sean un problema para ti. Un baño de agua caliente, escuchar tu disco favorito, pasear o la lectura, ayudarán a que te mantengas relajada.
- Rituales beneficiosos
Cuida tu pelo. Una higiene regular ayudará a mantener tu pelo vivo, brillante y fuerte. Utiliza champús especiales: para cabellos grasos, anti-caspas, para dar volumen… Pregunta a tu estilista de confianza y que el/ella te de el mejor consejo.
- Evita productos químicos
Hay productos que pueden dañar tu pelo. Los tintes o baños de color dejan resultados maravillosos pero lo dañan mucho. Prueba con tintes naturales.
- Protección solar
Las radiaciones solares pueden resultar dañinas para nuestro cabello. Usa protectores capilares solares, así evitarás que el sol deshidrate tu pelo que los rayos UV lo debiliten.
- Control hormonal
Las hormonas, a medida que nos hacemos mayores, son las culpables de la caída de nuestro cabello. En los ciclos de alteración hormonal, como en el embarazo o la menopausia, puede que notes cambios en tu pelo. Si es tu caso, no dudes en consultar a tu médico.
- Tratamientos profesionales
Existen muchas alternativas para frenar la caída del cabello y la regeneración del mismo. Si notas que pierdes pelo en abundancia puedes probar desde la bioestimulación con plasma, rico en factores de crecimiento, hasta el láser de baja potencia o la ozonoterapia. Y por supuesto, algo que cada vez está más de moda, los injertos (como opción final si la regeneración de tu cabello no se da)
Si la caída del cabello es un problema para ti, no dudes en seguir nuestros consejos, ponerte en manos de especialistas y conseguir el cabello que deseas.