ESTÁS EN:

El cabello y su forma de peinarlo conforman el principal accesorio de imagen personal, constituye una forma más de comunicarse y un medio de expresión.

Con la llegada del otoño, unida al estrés post-vacacional que nos causa el fin del verano y de las vacaciones, la caída del cabello se convierte en una de las peores pesadillas. En esos momentos, anclar el cabello y combatir la caída, resulta ser una de las mayores preocupaciones estéticas. Aunque se trata de una fase más de la vida del cabello, sí que existen tratamientos de prevención y tips que pueden ayudarnos a disminuir estos efectos estacionales.

Caída del cabello: lo que sí funciona

  1. Activos como 5 alpha-reductol, que actúa directamente sobre el bulbo piloso frenando la caída del cabello y acelerando el crecimiento de nuevo, y vitaminas B2, B3, B6 y B8 (biotina), que mantienen el cabello fuerte y saludable.
  2. Tratamiento: La nutricosmética funciona desde el interior nutriendo el bulbo piloso, y es el mejor complemento a otros tratamientos. Un buen suplemento para las épocas de cambio de estación o los periodos de estrés es Oenobiol Capilar Revitalizante de venta en farmacias y parafarmacias (20,75€).caída del cabello
  3. Lavar el cabello siempre que esté sucio, como aconseja la AEDV. De hecho, la grasa «ahoga el pelo», añaden.
    Utilizar un champú adecuado a tu tipo de cabello, y anticaída como prevención al comienzo del otoño y primavera, épocas propicias.
  4. Evitar coletas demasiado tensas que tiren de la raíz.
  5. No acostarse con el pelo mojado ni recogido.
  6. Tomar alimentos ricos en hierro, zinc, selenio y vitaminas del grupo B.

caída del cabello

Caída del cabello: lo que no funciona:

  1. Tratamientos sin aval científico.
  2. Una dieta desequilibrada y pobre en vitaminas y minerales.
  3. La falta de constancia en los tratamientos.
  4. El uso de cualquier champú, no indicado para nuestro tipo de cabello.

 

HAZ CLIC AQUÍ Y DESCUBRE NUESTRA NUEVA REVISTA:
ESTA VEZ GRATIS, ONLINE E ¡INTERACTIVA!


Comentarios

Relacionados

2020 LuciaSeCasa Ediciones Lisa Tarín. Todos los derechos reservados.

X