ESTÁS EN:

Elegir entre peinado con velo o sin él puede convertirse en todo un dilema para la novia. Pero todo tipo de peinado puede adaptarse a sus necesidades. Te mostramos peinados con velo que también podrás lucir cuando decidas quitártelo para el cóctel.

 

Son muchos los tipos de velos entre los que la novia puede elegir, dependiendo del tipo de boda, de su estilo y de otros muchos factores. El tipo de peinado también puede parecer un condicionante para elegir un tipo de velo u otro.

Pero, para que salgas de dudas, te traemos una selección de peinados con los diferentes tipos de velos. Son tantos, y todos tan bonitos, que te costará decidirte. ¿Estás preparada? ¡Comenzamos!

peinados con velo

Fotografía: Ivo Sousa

Peinados con velo: ¿cuál va más contigo?

Peinado suelto con accesorios y velo de longitud media

La melena suelta siempre da un toque de naturalidad y sencillez, pero si quieres darle un toque más elegante añadiendo algún accesorio, como un tocado o corona de flores, el velo de longitud media como el velo hasta el codo o los dedos de las manos, te aportará un look muy romántico.

Peinados con velo// Diseño diadema: Salutinas

Peinados con velo// Diseño diadema: Salutinas

Peinado recogido con velo de rejilla

Entre los peinados con velo, el de rejilla no es el más habitual en una novia pero, sin duda, es uno de los que más personalidad aportará a tu look. Uno de las elecciones más populares es optar por un recogido sencillo, para no recargar demasiado el peinado.

el velo perfecto para ti

Fotografía cedida por Ana Tocados

Las novias con coleta y velo tienen un aire moderno y muy chic. Además, este peinado combina a la perfección con el velo de rejilla. Se puede optar entre ondular el pelo o dejarlo liso y decorarlo con algún abalorio.

Tocado: Rita Von // Vestido: L'Arca // Fotografía: Ocho milímetros // Diseño: Moon Velvet

Tocado: Rita Von // Vestido: L’Arca // Fotografía: Ocho milímetros // Diseño: Moon Velvet

Pelo suelto con velo de rejilla

Como ya hemos dicho, el velo de rejilla ya tiene una personalidad muy definida, y para utilizarlo con el pelo suelto, es preferible no recargar mucho el peinado. Además, se puede llevar tanto con pelo largo como corto.

Recogido bajo con velo de cuña media

El velo se coloca justo detrás de las orejas. Para garantizar la máxima sujección, se añade algún complemento como un broche o un pasador para que se quede fijo durante toda la ceremonia. Los recogidos bajos le dan un toque muy elegante al look.

Fotografía: Mandarina Foto

Fotografía: Mandarina Foto

Moño alto con velo

El moño alto es uno de los peinados con velo que más se eligen para estar cómoda en un día tan especial y poder disfrutar por completo, sin preocuparse de que se estropee tu look. Si quieres añadir un velo, tienes la posibilidad de añadir uno que vaya desde los hombros, hasta el más largo de todos, el velo real. Además, si para después de la ceremonia te deshaces del velo, seguirás igual de guapa sin él.

Diseño: WhiteAlice de Alicia Rueda

Recogido con cuña alta

Para este tipo de peinados con velo, es imprescindible llevar el pelo recogido, pues el complemento se coloca justo detrás del mismo peinado. El pelo suelto no se contempla en esta forma. Si te gustan estos tipos de velo de novia debes tener en cuenta el peso y la largura del velo para que el modelo elegido no te resulte incómodo. Debes escoger un velo ligero.

Las trenzas como sustitutas de moños

Lo veníamos avisando y se ha cumplido: las trenzas se han convertido en uno de los grandes favoritos en cuanto a peinados con velo (y sin él también). Esto es debido a su versatilidad: son ideales tanto si quieres lucir romántica, como con un estilo desenfadado, como más elegante… Tan solo tienes que encontrar de entre todos los tipos, cuál va más con tu estilo.

Fotografía: Leonardo y María

Fotografía: Leonardo y María

Corona de flores con velo

Es la opción más bohemia entre todas las opciones de peinados con velo, y además, la más sencilla, ya que tan solo tienes que llevar el pelo suelto, y sujetar el velo con una corona de flores naturales o preservadas. Los peinados de novia con el pelo suelto y ondulado están a la orden del día y cada vez son más las que apuestan por dejar su melena libre de movimientos.

Diseño: Pronovias

Diseño: Pronovias

Recogido bajo con velo largo

Los moños y recogidos bajos a base de trenzas o mechones de pelo retorcidos, son los peinados con velo más elegidos por las novias más románticas. El velo se puede colocar por encima del recogido, pudiéndose retirar el velo para a la hora del cóctel.

peinados con velo

Fotografía: JFK Imagen Social

Peinado con mantilla

La mantilla es uno de los tipos de velos más característicos de las novias tradicionales españolas. Aunque la mantilla tiene muchos detalles como el encaje o bordados, y al ir desde lo alto de la cabeza, permite la incorporación de moños o peinados con mucho volumen, otros peinados, como las trenzas hacia atrás o incluso el pelo suelto.

Peinados con velo // Fotografía cedida por Mantones del Sur

Peinados con velo // Fotografía cedida por Mantones del Sur

Medio lado recogido con velo de longitud media

Tan sencillo como recoger el pelo con un tocado sencillo de medio lado de la cabeza y sujetar el velo a continuación de la zona dónde se han recogido los mechones de pelo. Es muy versátil con todo tipo de cabello y de velos, pero sobre todo con los de la longitud media.

corona de espigas salutinas

Diseño: Salutinas

Sombrero con velo

Quizá este sea el look más diferente y menos común para una novia, ya que seguro que no te has parado a pensar en incorporar este accesorio . Pero, si vas a ser una novia más informal, como para una boda en los juzgados pero, aún así, quieres marcar la diferencia con el velo, puede incorporar uno corto a un sombrero o pamela.

vestidos reutilizables de dos piezas accesorios para novias

Fotografía: diseño White Alice by Alicia Rueda

¿Cuáles son tu peinados con velo favoritos?

 

HAZ CLIC AQUÍ Y DESCUBRE NUESTRA NUEVA REVISTA:
ESTA VEZ GRATIS, ONLINE E ¡INTERACTIVA!


Comentarios

Relacionados

2020 LuciaSeCasa Ediciones Lisa Tarín. Todos los derechos reservados.

Únete a LucíaSeCasa

Únete a LucíaSeCasa

¡Únete a nuestra newsletter y no te pierdas nada de LucíaSeCasa!

¡Felicidades! Te has suscrito a nuestra newsletter.

X