El maquillaje de tu boda es una de las decisiones más importantes que debes tomar. Es necesario que conozcas en profundidad a tu maquillador y, por eso, te dejamos las preguntas clave para que puedas resolver todas tus dudas.
¿Qué tipo de maquillaje es el que quieres usar para tu boda? ¿Natural o más atrevido? ¿Te has asegurado de ponerte en buenas manos para que todo salga perfecto?
Todas las preguntas que debes hacer a tu maquillador
1. ¿Tiene cartera de trabajo? Es la primera pregunta que le debes hacer. Si la respuesta es sí y te cita a varias personas, tu nivel de confianza en él aumentará puesto que hay otras novias que se han puesto en sus manos. También te recomendamos que le preguntes si puede darte algún número de referencia para comprobar el nivel de satisfacción que ha obtenido esa persona que ha contratado sus servicios.
2. ¿Traerá sus propios productos o seré yo quien tenga que suministrarlos? Habitualmente, será el maquillador quien aporte el material necesario pero, también es cierto, que algunos profesionales prefieren que sean el propio cliente el que se encargue del maquillaje ya que conoce mejor qué productos van acordes con su tipo de piel.
3. ¿Cobra por tiempo o por personas? Quizás quieras aprovechar a tu maquillador y que también se encargue del look de tu madrina por lo que deberás contar con el presupuesto que va a supone ese doble trabajo. Por logística, lo mejor sería que el pago fuera por las horas trabajadas.
4. ¿Tendré que viajar yo o puede venir a mi casa? Importantísimo saber este dato puesto que, si eres tú quien debe ir a su centro de trabajo, tendrás que contar con el tiempo suficiente el día de tu boda.
5. ¿Tienes un equipo? Es necesario que sepas si trabajará solo o habrá un equipo que ayude a que el profesional realice el trabajo. Este factor puede tener pros y contras ya que también puede provocar que el maquillador protagonista no esté tan pendiente de ti.
6. ¿Qué pasa si se pone malo el día de la boda? Existen los accidentes y debes tener todo previsto para el gran día. Esto sería un punto a favor de que al maquillador le respaldara un equipo de profesionales.