Durante BBFW18 la firma Yolancris ha hecho historia. La presentación de su nueva colección marca un antes y un después. Espectáculo, escenografía y diseño. ¡Insuperable!
Y cuando creíamos que no nos faltaba nada por ver, llega la firma Yolancris y nos deja con la boca abierta. Su desfile, que tuvo lugar durante la cuarta jornada de BBFW18 ha marcado un antes y un después. Tenía de todo. Espéctaculo, escenografía de infarto y couture como sólo el dúo de diseñadoras saben llevar a cabo.
Una vez más, las catalanas nos demuestran que es posible combinar novias y moda. ¡Y de qué forma!
BBFW18 Yolancris presenta #IDENTITY
Modelos que bajaban del cielo subidas en un dedal, grupos de danza moviéndose al ritmo de la música, foodtrucks, una pasarela con forma de metro enorme y figuras a gran escala de las herramientas de trabajo de un couturier. La firma Yolancris cerró anoche por todo lo alto la pasarela de la BBFW18 haciendo honor a la profesión a la que las diseñadoras dedican su vida: la artesanía, el slow fashion y la producción local.
La colección IDENTITY se fija en los iconoa de moda de todos los tiempos. Mujeres que se han sentido libres de vestir lo que han querido y cuyo estilo vive integrado de manera intrínseca en su forma de ser. Elsa Schiaparelli, Coco Chanel, Simone de Beauvoir, Debbie Harry, Madonna, Grace Jones o la Marquesa de Casati.
Uno de los objetivos de Yolanda Pérez, directora creativa de la firma, es llevar la moda al mundo nupcial apostando por nuevas siluetas. Y parece que ahora más que nunca está muy cerca de conseguirlo. Su nueva colección, inspirada en las distintas identidades del mundo femenino, rompe con lo visto hasta ahora y hace posible una nueva novia.
Tejidos como el tul, la organza y distintas pedrería que van desde el blanco al dorado pasando por el rosado y el cobre. Una fuerte apuesta por la creación de tejidos propios. La firma nupcial ha marcado la diferencia y apuesta firmemente por las novias cañeras. Y no hay más que ver sus propuestas rockeras al más puro estilo años 80 o su novia gótica. Creatividad por los cuatro costados.
Vimos looks sporty, modelos con pedrería XXL, velos grafiteados e incluso una novia con vestido pijamero. Sin hilo conductor, porque cada mujer es diferente. ¡BRUTAL!
¿El maquillaje? Como la colección, extremo. Con toques exagerados de rosa fucsia.