fbpx
Oscuro Claro

En BBFW18 Matilde Cano ha presentado su nueva colección 2019, un universo regio y lleno de luz que reinventa la belleza del medievo a través de de diseños impecables en materiales nobles. Una apuesta elegante y sofisticada que, sin duda, dará que hablar.

 

Con una cuidada puesta en escena, acorde con el hilo conductor de la colección, hemos podido disfrutar de la creativa propuesta de Matilde Cano. En ella, una mujer especialmente sensual se viste para una ocasión especial conforme al estilo de vida y a la elegancia propios de la Edad Media.

La diseñadora juega con bordados, brocados, tules, crepés de seda, encajes, gazares bordados, superposiciones de apliques, ornamentos irisados y detalles en las hombreras que combinan con capas, consiguiendo una línea que, sin lugar a dudas, nos traslada al medievo.

BBFW18 Matilde Cano: así son sus princesas medievales

Matilde Cano apuesta claramente por los tonos pastel más dulces de la paleta, presentes en estilismos suaves y delicados, para dotar de personalidad a su colección. Concede, además, un especial protagonismo al dorado, y no se olvida de los plateados. También recurre a combinaciones extremas, como pueden ser los blancos y negros. Por último, la delicadeza del ultravioleta y del lavanda, que rompe con fuerza hasta conseguir elegantes brocados en color morado, se convierte en su gran apuesta en lo que respecta al color de sus diseños.

En lo que respecta a las estructuras, Matilde Cano da una gran importancia a las capas y a los corsés. No se olvida de los volantes, que recrean movimiento en las prendas y siluetean a la mujer con ese aire de glamour tan actual y tan propio de sus diseños. Recurre sobre todo a escotes cuadrados, que enmarcan el pecho, y los combina con siluetas estrechas y mangas acampanadas que dan volumen al conjunto.

Los complementos adquieren una enorme importancia en esta colección, en la que son necesarias las coronas doradas medievales, los cinturones en las caderas y los pendientes XL, que aportan toques de luz a las modelos que los lucen. Su función es reafirmar el look de princesa medieval en cada una de las creaciones.

BBFW18 Matilde Cano nos ha parecido una propuesta muy especial. ¡Enhorabuena!

¡Dentro galería!

BBFW18 Matilde Cano

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Entradas Relacionadas