Cortal Gran, un fabuloso castillo fortificado del S XIV situado en pleno Empordà, en la Costa Brava, es el escenario de esta fantástica puesta en escena nupcial con la que hoy te inspiramos
Desde el corazón de L’Empordà, en un emplazamiento privilegiado de la Costa Brava situado a escasos metros de la playa, nos llega una boda plena de estilo que fusiona la tendencia boho con un guiño al glam. “Nuestra propuesta es una mezcla de raíces y estilos que nos acerca a las vibras místicas de Tulum, con toques naturales, y que nos inspira, además, con reminiscencias de los maravillosos años 50”, explica la wedding planner de Kalua Events, responsable de la coordinación de los profesionales participantes. Un conjunto de excelentes especialistas, cuya conexión ha dado lugar a la magia.
“La unión entre lo diferente, lo que no es común, nos lleva a escenarios perfectos llenos de personalidad”, subraya la wedding planner. Te los mostramos a través del objetivo de la fotógrafa Aly Zamora.
El escenario: una joya fortificada del S. XIV
El castillo fortificado del S.XIV Cortal Gran, rehabilitado para la celebración de bodas y eventos exclusivos, es testigo de esta historia de amor con tintes otoñales. Entre sus acogedras paredes, testigos silenciosos, se prepara la radiante novia.
Allí la espera su vestido, confeccionado por Mireia Vidal Brides para ir evolucionando a lo largo del gran día.
Se trata de un diseño realizado a medida que le otorgará un look más dramático durante la ceremonia y más romántico el resto del día.
Realizado a base de crepe y gasa, con cuerpo de blonda muy fina, lo caracteriza el pañuelo de gasa caída en la espalda, que aporta un toque romántico y sofisticado al conjunto.
Detalles especiales como el cinturón y los puños de guipour y los botones, forrados a mano, lo hacen aún más especial.
Acompaña al diseño una capa de tul desmontable que cae desde hombros y que lleva la terminación de guipour a conjunto con el vestido.
El look beauty de la novia, resultado del trabajo de Moca Weddings, consta de un elegante recogido bajo y un make up muy natural. “Lo que nos inspiró en cuanto vimos el precioso vestido de la diseñadora Mireia Vidal fue un peinado sencillo y elegante acompañado de un maquillaje natural en el que jugamos con unos tonos que parecían hechos para ella”, explican las estilistas. “Creamos la combinación perfecta para potenciar el total look. ¡Estaba guapísima!”
En otra habitación se pone a punto el novio: gafas, bigote y traje de chaqueta con chaleco a cuadros.
Decoración en colores cálidos
En los versátiles exteriores de Cortal Gran es posible realizar cualquier tipo de montaje para la ceremonia. En este caso se ha optado por una decoración en colores cálidos con un tipi construido con ramas de madera como elemento principal.
Tonalidades terracota, ámbar y ocre destacan en los arreglos florales de Flors De Vici.
Son protagonistas las pampas, las rosas, los claveles, la flor seca y las dalias.
Tanto el ramo de la novia como el porta alianzas y el detalle en la solapa del novio se han realizado con flor preservada.
Los mismos colores y la misma inspiración están presentes en la mesa del banquete, montada con cristalería transparente sobre base de madera natural.
Un derroche de naturalidad bohemio y con un toque de glamour que casa a la perfección con el estilo fotográfico natural y romántico de Aly Zamora, enamorada de la edición cálida.
CRÉDITOS
Venue: Cortal Gran @cortalgran
Maquillaje y Peluquería: Moca Weddings @mocaweddings
Flores y Arreglos: Flors De Vici @flors_de_vici
Wedding Planner: Kalua Events @kalua_events
Vestido: Mireia Vidal Brides @mireiavidalbrides
Fotografía: Aly Zamora @alyzamoraphoto