Novios en el Pirineo
looks Ana Obregón
ideas menú vegetariano para bodas
Búsqueda Menú

Albada Eventos, la exclusividad de celebrar una boda en el Pirineo

Ana Obregón, invitada perfecta en la boda de sus sobrinos en Asturias

Menú vegetariano para bodas: las propuestas más exquisitas

Oscuro Claro

La última tendencia wedding, celebrar bodas exclusivas que son experiencias en sí mismas en espacios con un encanto especial, viene de la mano de empresas especializadas como Albada Eventos. Esta empresa de Wedding y Event Planner radicada en Jaca es responsable, en buena medida, del boom de las bodas en el Pirineo. Hablamos con su directora, Isabel de Felipe.

En el año 2020, poco antes de la pandemia, Isabel de Felipe decidió apostar por el Pirineo y crear negocio en esta tierra tan despoblada, apostando por profesionales locales y productos kilometro cero. Fue entonces cuando fundó Albada Eventos, una empresa de Wedding y Event Planner especializada en bodas sobre el terreno, que se favorecería del giro formal que experimentarían las bodas post covid. Sin preverlo, de Felipe estaba anticipándose a la pasión de las parejas por los espacios abiertos, por la exclusividad de los pasajes memorables en plena naturaleza. En este destino de ensueño comenzó a organizar bodas Elopement o bodas para dos y microbodas de fin de semana donde las parejas pueden disfrutar junto a sus más allegados de los parajes más maravillosos junto a una gran variedad de propuestas de actividades en la naturaleza. Además de estas bodas más íntimas, Isabel da vida a todo tipo de bodas al aire libre mimadas al detalle y con todos los niveles posibles de personalización.

¿De dónde viene vuestro nombre, Albada Eventos?
Albada Eventos no es solo un nombre, es una narrativa que refleja la esencia de nuestras raíces aragonesas, nuestra conexión con la naturaleza y la tradición y nuestra pasión por crear momentos únicos en las bodas. El término ‘albada’ tiene múltiples facetas que resuenan con nuestra misión como planificadores de bodas en el Pirineo.
 Antiguamente las albadas de boda eran cantos de ronda que los jóvenes obsequiaban a los recién casados al salir de la iglesia, antes del banquete nupcial. Estos cantos eran una expresión de felicidad y buen augurio para el matrimonio, llenando el aire con melodías que anunciaban el comienzo de una nueva vida juntos.

Isabel de Felipe, directora de Albada Eventos
Isabel de Felipe, directora de Albada Eventos / Aran Photography

En Aragón, el término ‘albada’ también designa a un arbusto de flores blancas que crece abundantemente en terrenos secos y ricos en yeso, como en los alrededores de Zaragoza, de donde soy, y que es valioso por su capacidad para prevenir la propagación del fuego en zonas áridas. Su rareza en las zonas de montaña y resistencia son simbólicas de nuestra empresa: una presencia única y fuerte en la planificación de bodas en el Pirineo.

Bodas en el Pirineo
Bodas en el Pirineo Albada Eventos / Fotografía: Claudia Vicencio

Como residente del Pirineo y experta en la zona, Albada Eventos destaca por ser una rara avis en el mundo de la planificación nupcial. Nuestra familiaridad con el terreno y nuestra capacidad para resolver problemas son fundamentales para ofrecer experiencias memorables a nuestros clientes. Al igual que el arbusto, somos una fuerza protectora y resolutiva que asegura que cada boda sea un éxito sin contratiempos.

Isabel de Felipe, directora de Albada Eventos
Isabel de Felipe, directora de Albada Eventos / Aran Photography

¿Por qué celebrar una boda en el Pirineo?

Celebrar una boda en el Pirineo es una elección que trae consigo una serie de cualidades únicas y mágicas que hacen de esta región un lugar excepcional para la unión de dos personas.

“El Pirineo ofrece una experiencia completa para celebrar el amor en uno de los lugares más espectaculares del mundo”

Una boda en el Pirineo ofrece algo que no se puede encontrar en otras zonas: una experiencia inolvidable. La combinación de aire puro, vistas espectaculares y la hospitalidad de los lugareños crea un ambiente único que hace que cada boda sea una aventura. Además, el Pirineo propicia la posibilidad de realizar bodas de fin de semana, permitiendo disfrutar al máximo de amigos y familia y dando la posibilidad de hacer planes increíbles con ellos. 
En resumen, el Pirineo no solo ofrece un lugar hermoso para celebrar una boda; ofrece una experiencia completa que celebra el amor en uno de los rincones más encantadores del mundo. Es aquí donde Albada Eventos busca crear momentos que no solo sean memorables, sino también significativos para cada pareja.

Bodas en el Pirineo
Bodas en el Pirineo Albada Eventos / Fotografía: Robert Marcillas

¿Qué te llevó a delimitar este territorio en exclusiva como zona de acción para la celebración de tus bodas?

La decisión de delimitar el Pirineo como zona de acción se debe a su singularidad. Es un lugar donde la tradición se entrelaza con la modernidad y donde cada detalle puede ser personalizado para reflejar la historia y los sueños de los novios. Además, el Pirineo ofrece una variedad de paisajes que pueden adaptarse a cualquier estilo de boda, desde las ceremonias tradicionales hasta las más contemporáneas. Su ambiente románico, sus alojamientos, su folklore, su gastronomía, sus vinos… En definitiva, por su magia.

Bodas en el Pirineo
Bodas en el Pirineo Albada Eventos / Silvia Peña Fotografía

Háblanos de esa magia del Pirineo

El Pirineo es más  que un escenario donde la naturaleza se presenta en su máxima expresión. Las altas cumbres, los valles profundos y los ríos cristalinos crean un telón de fondo impresionante que pasa a ser uno de los elementos esenciales de la boda. La magia del Pirineo reside en su capacidad para inspirar y transformar, ofreciendo una experiencia que va más allá de la ceremonia.

Además, el Pirineo tiene un significado personal para ti

Para mí, el Pirineo es un hogar lleno de recuerdos y emociones. Es el lugar donde encontré el amor, donde formé una familia y donde he  aprendido a apreciar la belleza y la fuerza de la naturaleza. Celebrar bodas en esta región significa compartir esa pasión y esa conexión con la tierra con otros.

El Pirineo, un destino de moda para casarse

Además de todo lo anterior, o quizá por ello, el Pirineo es un destino de moda para casarse

La pandemia fue un problema pero también una oportunidad. Los meses de restricciones y el confinamiento cambiaron las prioridades de millones de personas, que descubrieron en esas difíciles circunstancias el valor de disfrutar del aire libre, de los espacios abiertos y del contacto con la naturaleza. Y eso se reflejó también en la manera de contraer matrimonio. Los salones clásicos, las iglesias o los juzgados quedaron arrinconados ante el empuje de nuevos formatos y lugares que respondían a esa nueva escala de valores.
 El Pirineo aragonés se ha convertido en un destino muy popular para la celebración de bodas. Ofrece una gran variedad de lugares encantadores y paisajes espectaculares que son ideales para crear recuerdos inolvidables.

Novios en iglesia Pirineo
odas en el Pirineo Albada Eventos / Fotografía: Alejandro Puertolas

Desde fincas rurales con vistas panorámicas de las montañas hasta espacios al aire libre en parques nacionales, cada pareja puede encontrar el lugar perfecto para su día especial. Además, con nuestra ayuda logramos personalizar la celebración al máximo y asegurar que todo sea perfecto.

Contratar a una wedding planner que conozca perfectamente la zona es clave para disfrutar de la celebración soñada. ¿Qué servicios ofreces a los novios?

Ofrecemos diferentes servicios. El más completo, la organización integral de la boda, es perfecto para todas aquellas parejas que viven lejos del Pirineo o no tienen tiempo para organizarla. También disponemos de un servicio exclusivamente de diseño y decoración del gran día, que realizamos a partir del estilo buscado por la pareja. Hacemos un estudio del diseño estético de la boda para que cada espacio sea como lo habían soñado: flores, atrezzo, seating plan… Cada elemento reflejará su estilo integrándose en la localización elegida, para que cada rincón sea espectacular.

Isabel de Felipe, directora de Albada Eventos
Bodas en el Pirineo Albada Eventos / Silvia Peña Fotografía

También ofrecemos un servicio de coordinación del día B: con la boda organizada, la pareja nos cede el testigo de la boda para dedicarse exclusivamente a disfrutar del gran día. Nos ocupamos de los detalles que haya que controlar, coordinamos a los proveedores, resolvemos imprevistos… 

Las bodas elopment o bodas para dos en el Pirineo, microbodas y minibodas, son diferentes propuestas muy en tendencia que también llevamos a cabo. Organizamos todo para que la pareja se dé el ‘Sí, quiero’ en una ceremonia especial al aire libre, en un entorno increíble y en la más estricta intimidad o acompañada de los más íntimos.

Ceremonia boda en el Pirineo
Bodas en el Pirineo Albada Eventos

Por último, ofrecemos un servicio de asesoría a los novios a través del que despejamos todas sus dudas, disipamos sus miedos y les ayudamos a acertar en sus decisiones a la hora de preparar su gran día.

¿Qué ventajas tiene el Pirineo a la hora de celebrar una boda elopement o una boda destino de fin de semana?

Celebrar una boda para dos en en el Pirineo ofrece una experiencia única y llena de significado con numerosos ingredientes especiales:

– Libertad y flexibilidad: mayor libertad para seleccionar el lugar y el estilo de la ceremonia, sin las limitaciones o compromisos asociados a una boda tradicional. Es una opción original y diferente que permite crear recuerdos únicos y personales.

Bodas en el Pirineo
Bodas en el Pirineo Albada Eventos / Miguel Ara Fotografía

– Paisaje Natural: las montañas, los valles y la naturaleza del Pirineo ofrecen un escenario impresionante y bello para una ceremonia íntima que permite conectar con la naturaleza y con la pareja.

– Privacidad: el Pirineo es un lugar menos concurrido, lo que significa disfrutar de una boda en un entorno tranquilo y privado, sin la presencia de multitudes. Proporciona una experiencia personal e íntima, enfocada en la pareja y en sus seres queridos más próximos. Esto facilita que la pareja se concentre en su amor y celebre su unión sin distracciones.

Novios en el Pirineo
Bodas en el Pirineo Albada Eventos / Benjamín y Nadia Estudio Fotográfico

También es el destino ideal para una boda de fin de semana donde poder disfrutar de un pueblo entero con todos los invitados, donde poder realizar infinidad de actividades de aventura divertidas en un ambiente cercano y distendido tanto en verano como en invierno.

La celebración de una boda en un pueblo del Pirineo brinda una atmósfera de exclusividad y privacidad, alejada del ajetreo de las grandes ciudades.

Novia de espaldas
Bodas en el Pirineo Albada Eventos / Fotografía: Robert Marcillas

¿Contar con una wedding planner en una boda en el Pirineo cuando los novios no viven allí es imprescindible?

El contar con una wedding planner es importante en cualquier boda, pero todavía más si la pareja  va a celebrar su boda en el Pirineo y especialmente si los novios no residen por la zona, para que vivan el proceso de preparación del evento con confianza y tranquilidad. En Albada Eventos conocemos a los mejores proveedores locales, asegurando servicios de calidad, al mismo tiempo que intentamos contribuir con la economía local.

Novios en el Pirineo
Bodas en el Pirineo Albada Eventos / Benjamín y Nadia Estudio Fotográfico

¿Cómo son los novios que acuden a Albada Eventos para organizar su boda?

Por lo general son personas enamoradas del Pirineo que residen en otras provincias y que no se ve capaces de organizar la boda en la montaña por la distancia o el tiempo. También tenemos novios que, aún siendo de la tierra ambos o al menos uno de los dos, viven en el extranjero. Y también tenemos extranjeros que viven en España y que les gusta la montaña. Buscan bodas más místicas, diferentes, originales, conectadas con la naturaleza y alejadas de las fincas de boda tradicionales. La energía que desprenden las montañas, los bosques, los lagos o incluso la nieve en las estaciones de esquí es importante para ellos.

Banquete de bodas en el Pirineo
Bodas en el Pirineo Albada Eventos / Miguel Ara Fotografía

Desde Albada Eventos dais prioridad a los proveedores del Pirineo a la hora de organizar una celebración

Abogamos por los proveedores de la zona siempre que es posible, lo que repercute en el precio final de la boda, ya que el hecho de que los proveedores no tengan que hacer grandes desplazamientos resulta más económico. Sus agendas no están tan abarrotadas, lo que permite contratarlos con menos tiempo de antelación y nos aseguramos una atención de cada uno de ellos muy personalizada.
 La calidad de sus servicios es inmejorable porque, como siempre digo, “Los de pueblo también sabemos hacer cosas chulísimas”.

Bodas en el Pirineo ceremonia
Bodas en el Pirineo Albada Eventos / Patrizia y Héctor Fotografía

¿Cómo es el proceso de preparación de una boda con Albada Eventos?  


El proceso de preparación de una boda dura mucho tiempo. Al final son muchos meses de reuniones, de conversaciones por whatsapp, de confidencias, de ilusiones, de secretos, de complicidad… Así que los clientes acaban convirtiéndose en amigos. He de confesar que me emociono en todas las ceremonias porque les cojo mucho cariño.
 Somos conscientes de que la mayoría de las parejas no residen aquí, así que les damos todo tipo de facilidades para poder comunicarse con nosotros: teléfono, videollamadas, whatsapp.
 Además, los novios suelen poder atender los temas de su boda fuera del horario laboral, así que nos amoldamos a su disponibilidad horaria haciendo reuniones a última hora del día, los fines de semana…
 No es necesaria su presencia en realidad hasta el día de la boda, nosotros nos encargamos de todo. ¡Hay parejas a las que hemos conocido físicamente dos o tres días antes del gran día!

Bodas en el Pirineo
Bodas en el Pirineo Albada Eventos / Fotografía: Robert Marcillas

Estás a punto de lanzar un nuevo proyecto, Wedding all in one click

Sí, junto a Coro Miguel, Personal Travel Planner de Tengo tu Viaje, de Pamplona, vamos a lanzar este nuevo proyecto con una nueva línea de servicios. Wedding all in one click ofrecerá en un solo click todos los servicios necesarios para organizar todo lo referente a la boda y el viaje de novios: desde la búsqueda del lugar perfecto hasta la selección del catering y la decoración, sin olvidar, por supuesto, la planificación del viaje de novios al mejor precio y con las mejores condiciones.

Normalmente los novios dejan la reserva del viaje de novios para el final, cuando es el único servicio que se va encareciendo a medida que se acerca la fecha de la boda.

Bodas en el Pirineo
Bodas en el Pirineo Albada Eventos / Miguel Ara Fotografía

Nos encargaremos de organizar todo lo que necesita la boda en una simple gestión. Todo en una misma reunión, para que los novios tengan toda la información desde el momento en que deciden dar el gran paso de su vida. Al solicitar todos los servicios a la vez, ganarán calidad y tranquilidad al tiempo que optimizan tiempo y precio.

Háblanos de las nuevas tendencias nupciales. ¿Qué es lo más original que has llevado a cabo en una boda en el Pirineo?


Las últimas tendencias nupciales en el Pirineo son la elegancia minimalista, las bodas de estilo Toscano en pueblitos del Pirineo, como la de Irene y Guillermo, la personalización al máximo del evento y la conexión con la naturaleza buscando localizaciones que ofrezcan paisajes naturales impresionantes.

Banquete de bodas en el Pirineo
Bodas en el Pirineo Albada Eventos / Fotografía: Robert Marcillas

Hemos hecho bodas temáticas de estilo medieval en un Castillo en pleno Pirineo o una boda ambientada en un Circo de principios del S.XX con carpa y espectáculo circense incluido. También hemos realizado bodas en la nieve en una estación de esquí.

Bodas en el Pirineo circo
Bodas en el Pirineo Albada Eventos / Fotografía: José Sancho

Hacia donde va el sector nupcial y cómo encaja Albada Eventos en las nuevas necesidades de las parejas

El sector nupcial está experimentando una evolución interesante, con tendencias que reflejan una preferencia por celebraciones más íntimas y personalizadas. Las parejas, especialmente de la generación Z, están buscando evitar el estrés de las grandes bodas y están planificando eventos más pequeños y relajados. Además, hay un giro hacia la nostalgia por la elegancia atemporal de épocas pasadas y las atmósferas coloridas y vibrantes.

Bodas en el Pirineo
Bodas en el Pirineo Albada Eventos / Fotografía: David Arbús

Albada Eventos se alinea con estas nuevas necesidades ofreciendo servicios que permiten a las parejas crear momentos únicos en el Pirineo. Nos enfocamos en la sostenibilidad y en la personalización, desde la elección del lugar hasta los detalles más íntimos de la celebración. Ofrecemos un asesoramiento integral para organizar la boda a medida, incluyendo planificación, gestión, diseño, decoración y coordinación. Nuestra filosofía se centra en dar forma a los sueños y proyectos de las parejas con cariño y respeto por el medio ambiente.

Bodas en el Pirineo circo
Bodas en el Pirineo Albada Eventos / Fotografía: José Sancho

En resumen, Albada Eventos se ha marcado como objetivo satisfacer las demandas actuales del sector nupcial, ofreciendo experiencias que son tanto significativas como sostenibles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entradas Relacionadas