Organizar vuestra boda con éxito es la ilusión de todas las parejas. Sin embargo, conseguirlo supone valorar numerosos aspectos y tomar muchas decisiones. Noelia Delgado, wedding planner de MO Planner ha recopilado una serie de consejos que os ayudarán a conseguir la boda soñada.
Si de algo sabe Noelia Delgado, cabeza visible de MO Planner, es de organizar y coordinar el día B para que sea un éxito. Y es que, tras más de seis años volcada en la organización integral de bodas y eventos familiares y profesionales, pocas cosas escapan a su control. En Mo Planner son conscientes de la importancia de contar con un equipo responsable que aporte tranquilidad a los novios durante la organización y el mismo día de la boda. Que tenga bajo control y coordine cada detalle para alcanzar vuestras expectativas. Partiendo de estas premisas, Noelia ha elaborado algunas recomendaciones que deberéis tener en cuenta al organizar vuestro gran día.
10 claves para organizar tu boda
1. ¿Cuánto tiempo antes se empieza a organizar?
Las parejas cada vez contratan con más antelación a los profesionales que van a intervenir en su boda, por lo que desde MO aconsejamos empezar con los preparativos con 12 a 18 meses de antelación. Es la manera de garantizar que vais a poder contratar a los profesionales que más os gusten.
2. ¿Cuál es el primer paso?
La primera decisión que tenéis que tomar es si vais a querer contar con la ayuda de una wedding planner o no. El siguiente paso es elegir cuándo, dónde y cómo, y para resolver estas preguntas es de gran ayuda una wedding planner, por lo que, contratarla o no, debe ser la primera decisión a tomar.
3. Presupuesto previo
Siempre os aconsejo que preparéis un presupuesto previo con la cantidad de dinero que queráis invertir en vuestra boda. De esta manera, sabréis cómo afrontar cada partida. También es importante que sepáis priorizar en qué partidas vais a querer invertir más dinero. Hay parejas que priorizan el catering y otras la fiesta o la música, eso va en función de vuestros gustos.
4. Ser vosotros mismos
Para que la boda os represente, tiene que reflejar vuestra personalidad. No debéis dejaros influenciar por las bodas de otros amigos o celebrities. Lo mejor es apostar por vosotros, conseguir ser fieles a vuestro estilo y atreveros a hacer cosas diferentes.
5. El espacio de celebración
Es importante que el espacio cuente con un buen plan B y un buen sistema de climatización por si el tiempo cambia o sucede cualquier contratiempo el día de la boda. De nada sirve que tenga unos jardines espectaculares si no dispone de unas buenas instalaciones en caso de mal tiempo, y eso puede ocurrir en cualquier época del año. También es importante que sea un espacio flexible, que se adapte a la personalidad y necesidades de la pareja.
6. Los invitados
Es importante prever las necesidades que van a tener y darles las mayores facilidades posibles. Preguntarles si van a necesitar hotel, transporte, peluquería, cuidadora para los peques… La clave está en anticiparse y ofrecerles el máximo confort.
7. El precio no debe ser el factor más determinante
Al fotógrafo, músico o wedding planner no se les puede seleccionar o descartar en función del precio. Tenéis que tener una entrevista con ellos, conocerles, ver si hay conexión, si hay un gran profesional detrás de ese presupuesto, su experiencia y visión de la boda. Es realmente importante crear un buen equipo de trabajo para el día de vuestra celebración.
8. Confía en los que te rodean
No solo en los profesionales que habéis contratado para vuestra boda, sino también en los familiares y amigos. Está claro que la última palabra es vuestra, pero dejarse asesorar por personas con criterio puede ser de gran ayuda.
9. Calidad antes que cantidad
Es mejor tener menos invitados y contratar menos servicios pero con una calidad excelente, que mucha cantidad de todo pero con una calidad mediocre.
10. La regla de oro.
Una boda es un evento irrepetible, en el que pasan muchas cosas y de forma muy rápida; por eso es muy importante tener preparado un briefing detallado y dárselo a todos los profesionales que van a intervenir. La planificación es vital en una boda.