fbpx
invitados
vestidos para damas de honor
María Pombo
Búsqueda Menú

Video booth, la última tendencia en el mundo nupcial

¿Cuánto dinero debo dar de regalo en una boda según el protocolo?

Pendientes de novia: inspírate con los diseños que lucieron las influencers en su gran día

Oscuro Claro

Hoy os hablamos de una de las tendencias más de moda en todos los enlaces y en los eventos más glamurosos que se llevan a cabo: el video booth para bodas. 

Que las redes sociales juegan un papel muy importante en nuestras vidas es algo que, a día de hoy, nadie puede discutir. Como grandes consumidores de plataformas como Instagram o Tik Tok, compartimos a través de storys o vídeos sucesos importantes de nuestra vida o, simplemente, el día a día.

Video booth // cómo calcular la bebida para una boda
Video booth // Fotografía: Boda y Arte

Video booth para bodas, la clave del éxito

En este contexto, es bastante lógico que las bodas sean uno de los grandes reclamos de las redes. No solo porque nuestros seguidores no invitados al enlace tengan curiosidad sobre cómo aconteció ese maravilloso día, además las imágenes y videos pueden actuar como una fuente de inspiración para aquellos que estén planeando el “sí, quiero”.

Con esta premisa, hemos visto cómo estos últimos años, muchas parejas han optado por crear un hashtag para la celebración de su enlace. Desde sus nombres enteros, sus iniciales, la fecha de la boda… ¡Todo está permitido! La intención es que sus invitados compartan imágenes bajo ese # como una especie de marca de agua que asegura de quién era ese enlace. Además, aplicaciones como Instagram recopilan todas las imágenes con ese # por lo que los novios podrán verlas todas después del gran día.

Video booth // organizar boda 6 meses invitados de boda
Video booth // Fotografía: Boda y Arte

Pues bien, aunque esta modalidad sigue en auge, la tendencia es que se vayan acoplando más elementos con los que los invitados se lo pasen bien y la boda se convierta en un éxito vía redes sociales. Una de esas tendencias es el video booth.

celebración boda
Fotografía: Júpiter Fotografía

¿Qué es un video booth?

Consiste en una cabina que genera videos en Slow Motion y que combina efectos agregados personalizados. Los invitados se suben a una plataforma que les permite moverse mientras que la cámara empieza a girar 360º inmortalizando esos momentos. Una de sus múltiples ventajas es que los invitados podrán ver el vídeo grabado según se bajen de la plataforma. Además, hay posibilidades de que las imágenes capturadas se envíen instantáneamente al teléfono de los usuarios de la plataforma, por lo que podrán subirlos a sus redes sociales el mismo día de la celebración.

Video booth // protocolo damas de honor
Fotógrafos: Franco Video booth // Gribodo y The Ivory Roses

Estos videos están muy de moda en las bodas y son un perfecto recuerdo. Si quieres ideas originales para videos de bodas, te recomendamos que contrates este servicio. Tendrás videos divertidos y chulísimos de todos tus invitados y, después de la boda, podréis verlos todos juntos y echar unas risas. Además son muy vistosos y tendrán un bonito recuerdo siempre.

Video booth // vestidos de invitada rojos
Video booth // Fotografía: T&S Wedding

Una tendencia que ya llevamos varios meses viendo y que se ha convertido en un boom en las bodas. El video 360 encantará a los más jóvenes y es que es una bonita manera de llevarte un recuerdo de la boda. Además el resultado es muy vistoso, sobre todo en las bodas que se celebran en la noche.

 

  • Video booth: todo lo que necesitas saber para organizar tú mismo el video de 360º

La pregunta más repetida es la de si se puede usar cualquier tipo de cámara para realizar un video booth. La respuesta es sí, desde teléfonos móviles hasta cámaras Go Pro, con todos ellos se puede realizar pero, por su puesto, a mayor calidad de la cámara, mejores resultados. Lo más importante es que el dispositivo que vayas a usar sea compatible con algún software que exista en el mercado.

 

En cuanto a la plataforma, la puedes comprar o hacer tú mismo. Nosotros te recomendamos la primera opción ya que habrá pasado unos cánones de seguridad. Lo más importante de la estructura es que el brazo gire por lo que debe contar con un motor. Además, es primordial asegurarse de que la plataforma soporte el peso de los invitados.

Si has optado por una Go Pro para tu video booth, puedes usar distintos software como:

  • OrcaVue
  • Slow Go 360
  • Gyro
  • Event Machina

¿Tienes una cámara réflex? También puedes darle uso para este servicio. Estos son algunos de los software disponibles:

  • Photobooth Upload
  • Social Booth
  • Darkroom
  • Photo Booth

  • ¿Cuál es el funcionamiento del video booth? En primer lugar, se activa la grabación del video, que debe durar entre 9 y 11 segundos y queda almacenado en la memoria del dispositivo. A través de un explorador web conectado a la memoria por vía inalámbrica, se exporta el video y se edita para agregarle la música que el cliente seleccionó (si es que fue así).

A continuación, se exporta el video en formato mp4. El software puede insertar algún logo o, como hemos mencionado antes, el hashtag de los novios para la boda. De esta manera se asegurar que todos los videos booth realizados tengan cierta armonía.

El video final se envía a los invitados a través de la aplicación WhatsApp.

  • ¿Qué experiencia viven los invitados?

Cada uno de los invitados deberá decidir si posa solo o acompañado en la plataforma. Una vez subido en ella, realiza su mejor pose mientras la cámara va girando a su alrededor. El usuario anota su numero de teléfono y, en pocos minutos, habrá recibido la edición final.

@salome_valmoral

#weddingday #boda #weddingtiktok #weddingdress #wedding #videobooth ♥️💍💒

♬ sonido original – Salomé Valverde del

Las influencers tienen claro que esta moda ha llegado para quedarse y no dudan en apostar por ella en sus eventos. Así lo pudimos ver en la boda de Teresa Andrés e Ignacio Ayllón en la que sus invitados no dudaron en subirse a la plataforma y darlo todo.

Su gran amiga, Marta Lozano, también quiso contratar estos servicios para su bodorrío.

Pero, como comentábamos antes, el video booth no solo es válido para las bodas, también para los eventos, como el que organizó la influencer Marta Díaz con motivo de su cumpleaños.

Aunque contratar el servicio de video booth está considerado dentro de la gama media-alta, es un recuerdo muy personalizado con el que tus invitados podrán revivir ese gran día una y otra vez y, además, compartirlo con todos sus seguidores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entradas Relacionadas