fbpx
Oscuro Claro

Si tienes la suerte de contar con tus abuelos en tu boda, aprovéchala para hacerles sentir parte de ella. Les emocionará y te llenará de satisfacción.

 

No todo el mundo tiene la posibilidad de acudir a su boda acompañado de sus abuelos, y mucho menos de involucrarles en ella. Si es tu caso, no dejes pasar la oportunidad de demostrarles lo mucho que significan para ti. Te damos algunas ideas para hacer partícipes a tus abuelos en tu boda. Esperamos que puedas aprovechar el mayor número de ellas.

tus abuelos en tu boda
Visto en Pinterest

Ideas para hacer partícipes a tus abuelos en tu boda

1. Pedirles consejo
De esta manera les estaréis demostrando deferencia. Podéis pedir que os acompañen a la prueba del vestido y pedirles opinión. O mostrarles diferentes opciones de invitaciones de boda para que os ayuden a elegir. También podéis pedirles que os acompañen a elegir los regalos para los invitados.

2. Invitarles en persona
La invitación a vuestra boda debéis hacerla en persona, yendo a visitarles y entregándosela en mano. Son de las personas más importantes de vuestras vidas, ni se os ocurra enviarles la invitación por correo.

3. Pedirles algo prestado
O algo viejo. Por ejemplo, una joya de la familia: unos pendientes, una peineta, unos gemelos… O una prenda de ropa: el velo de la boda de la abuela, el chaleco de la boda del abuelo, un pañuelo especial, una liga antigua… Vosotros lo luciréis con orgullo al tiempo que los homenajeáis.

4. Invitarles a participar en la ceremonia
Podéis invitarles a ser vuestros testigos, a pronunciar un discurso o incluso a acompañaros al altar. Vosotros decidís cómo cederles el protagonismo que se merecen.

tus abuelos en tu boda
Visto en Pinterest

5. Reservar un menú exclusivo para ellos
Preguntad a vuestros abuelos qué desean comer el día de vuestra boda e incluidlo en el menú. Es posible que tengan necesidades nutricionales especiales, o dificultades para comer determinados platos. Les haréis sentir mucho más cómodos.

6. Reservarles asientos importantes
En primera fila durante la ceremonia, para que puedan observar todos los detalles, y lo más cerca de vosotros posible durante el banquete. Podéis instalarlos en la misma mesa presidencial o en la mesa más próxima a ella. Toma nota del protocolo correcto de distribución de invitados. Los asientos deben resultarles cómodos y, si vais a hacer una boda tipo cóctel, aseguraos de que tengan siempre asientos reservados para ellos.

7. Incluirlos en las fotos de familia
Deben estar presentes en el mayor número posible de fotos. Les encantará verse después y para vosotros será un recuerdo maravilloso.

8. Mencionarlos en vuestros discursos
Si pronunciáis discursos en la iglesia o en el banquete, para agradecer la presencia a vuestros invitados, recordad hacer una mención especial a vuestros abuelos. El detalle les encantará y les emocionará.

9. Regalarles el ramo de novia
O, si lo preferís, preparar uno especial para ellos. Elegid un momento bonito de la ceremonia para hacer la entrega.

10. Sacarles a bailar
Elegid una canción importante para ellos, bien porque les gustase en su juventud, o porque les hayáis escuchado tararearla infinidad de veces y pedid que suene en un momento determinado de la boda. Entonces podéis dedicársela o incluso sacarlos a bailar. ¡Estarán encantados!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entradas Relacionadas