fbpx
Oscuro Claro

Siempre se recomiendan para que tus invitados no se pierdan en ningún momento. Te contamos qué incluir en los programas de ceremonia de la boda. ¡Toma nota!

 

Los programas de ceremonia son la mejor manera de hacer que tus invitados se sientan incluidos en la ceremonia y personalizar aún más la celebración. Dicho esto, son totalmente opcionales y se puede incluir la menor o la mayor cantidad de información que desees. Por si acaso, te explicamos, por partes, cómo diseñarlo.

Qué incluir en el programa de la ceremonia

Los básicos

La mayoría de los programas incluye elementos esenciales como el lugar de la ceremonia, la fecha y la hora, los nombres de los futuros esposos, un itinerario de la ceremonia –incluso el momento de los votos y anillos– y, en algunos casos, palabras de cualquier lectura o canción.

qué incluir en el programa de la ceremonia
Pinterest

Información Adicional

Los programas también son la herramienta perfecta para explicar tradiciones culturales o religiosas para que los invitados que no estén familiarizados no se sientan perdidos. Siéntete libre y añade, si lo deseas, extras como fotos, una breve historia de cómo os conocisteis tu pareja y tú,  agradecimiento a vuestros familiares… Puedes utilizar toda tu creatividad y expresar e incluir todo lo que creas necesario, especial o importante.

Mantenlo simple

Ten en cuenta que servirá de apoyo, por eso, un consejo es que no lo recargues demasiado: tus invitados tienen que poder leer el programa en los minutos previos a la ceremonia y seguirlo a medida que avanza. Es esencial encontrar el equilibrio perfecto entre información útil, diseño atractivo y sencillez. Sólo así el programa de ceremonias cumplirá su finalidad: guiar e informar a los invitados de tu boda.

qué incluir en el programa de la ceremonia
Pinterest
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entradas Relacionadas