Siempre existe un gran temor a no acertar al elegir los proveedores de bodas. Y es que estos serán los responsables en buena medida de que todo salga perfecto el día B. Para ayudarte con esta tarea, toma nota de los siguientes consejos.
Si acabas de empezar a organizar tu equipo de proveedores de bodas o estás a punto de hacerlo, es posible que las opciones te parezcan interminables. Y es que, existiendo tantas empresas diferentes especializadas en la celebración de este tipo de eventos, ¿cómo puedes saber que estas eligiendo a las mejores para tu gran día?
Te damos algunas pistas y consejos que te ayudarán a reducir la lista.
¿Lista para elegir tus proveedores de bodas? Estos son los 6 requisitos que debes buscar
1. El precio
Establecer un presupuesto en el que determines el dinero que puedes gastar en cada proveedor es uno de los primeros pasos en la planificación de tu boda. Por eso, pedir presupuesto a cada uno de ellos te ayudará a descartar y a ajustarte a tus posibilidades. Si te enamoras de alguno que esté por encima de ellas, valora con él la posibilidad de ajustar su precio o asegúrate de poder reducir en otras partidas en compensación.
2. Las opiniones
Revisa todas las referencias que puedas encontrar en internet acerca de cada proveedor. No hay mejor manera de acertar que conocer las opiniones de otros usuarios y la mejor publicidad es el boca a boca. Antes de ponerte en contacto con cada uno de ellos, revisa todos los comentarios.
3. La disponibilidad
Que un proveedor no esté disponible el día de la boda es un factor decisivo. Algunos proveedores publican su disponibilidad en su página web, pero en la mayoría de los casos tendrás que contactar con ellos para saber si están disponibles. Este paso te ayudará a reducir considerablemente la lista.
4. El estilo
Echa un vistazo a las fotos de trabajo de cada proveedor para saber si se ajusta a tu estilo. Sobre todo hazlo en el caso de fotógrafos, reposteros, floristas, diseñadores de papelería… Las redes sociales son el mejor lugar para hacer esta visita y seleccionar.
5. Capacidad de respuesta
A medida que se acerca el día de la boda, necesitarás comunicarte mucho con los proveedores. Por eso deberás asegurarte de que cada profesional de bodas que elijas te conteste de manera oportuna. Puedes aprender mucho de la respuesta de un proveedor en el primer contacto. ¿Responde rápido y de manera oportuna? Recuerda que si te pones en contacto con un proveedor durante el fin de semana, es probable que esté trabajando en un evento, por lo que no debes esperar una respuesta hasta el siguiente día hábil. Además, presta atención a cómo responde: ¿es amigable y agradable? ¿Responde a tus preguntas de manera completa y completa? Pasarás mucho tiempo con muchos de tus proveedores, por lo que es esencial que te gusten.
6. La ubicación
Esto debería ser una obviedad, pero deberás descartar a los proveedores que no trabajen en la zona donde vayas a celebrar la boda. Aunque te ofrezcan la posibilidad de desplazarse, conviene que tengan algún tipo de experiencia en ese lugar. Que lo conozcan, que hayan trabajado allí antes… Asegúrate también de que no te exijan tarifas adicionales por el desplazamiento, el alojamiento y demás extras.