Aquí te dejamos 5 posibles problemas que puedes tener con tus damas de honor y te damos unos consejos para solucionarlos. ¡Toma nota!
En todas las bodas puede haber algún problema inesperado. Hoy os contamos los problemas o quejas que pueden surgir de las damas de honor y cómo manejar estas situaciones con cuidado.
1. Cuando eliges un vestido para ellas y no les gusta su atuendo
Los gustos varían y, evidentemente, todas no estarán de acuerdo con tus preferencias. Puede que tus damas de honor se quejen del vestido, por eso, intenta hacerlas partícipes antes de elegir. Pregúntales qué color le gusta, cómo les gustaría el escote del vestido, si quieren que el vestido sea idéntico o solo parecidos… todo para intentar acertar al máximo con sus gustos.
2. Cuando se quejan de los gastos de la fiesta de bodas
A veces puede darse que tus damas de honor no estén de acuerdo con los gastos de tu fiesta de boda. Intenta hacer una reunión antes de esta fiesta y fijad un precio. Entiende que no todas pueden tener tu posición económica, por eso, quizás no puedan hacer un viaje de preboda a Ibiza. Si quieres celebrar una fiesta en Ibiza, intenta hacer dos fiestas, una en la que puedan asistir todas y otra a la que vayan quien se lo pueda permitir.
3. Que nadie se sienta excluido
¿Tienes un mejor amigo y quieres que también sea parte de las damas de honor? Intenta añadir a su vestimenta algo que se identifique con las demás damas de honor.
4. Que una dama de honor intente ser el entro de atención
Nunca, en una boda, una dama de honor eclipsa a la novia. La novia (y los novios) son el centro de atención durante todo el día. Es su gran día, por lo tanto, ellos serán los que más brillen. Haz un esfuerzo por ignorar si alguien intenta hacerte sombra y valora si ese amigo o amiga se merece estar a tu lado. Este comportamiento vendría derivado de otra cosa.
5. Cuando no se cumple con tus expectativas
El papel de una dama de honor es el de una gran amiga. Estamos seguros de que tus amigos de verdad querrán ayudarte con todos los preparativos de la boda y te brindarán todo su apoyo emocional. Si sientes que algún amigo o amiga, no está haciendo todo lo esperado, puedes comunicárselo honestamente. Cuidado, porque puede ser que no tengas razón y simplemente, no esté pasando por un buen momento. Igualmente, agradece el camino que están recorriendo a vuestro lado.