fbpx
escribir votos matrimoniales
Búsqueda Menú

Los libros más especiales para tus votos matrimoniales

¿Se ha casado Britney Spears? Todas las pistas que hacen pensar que sí

BODAS / Ana y Antonio, dos personas predestinadas en un enlace mágico

Oscuro Claro

¿Quieres personalizar tus votos matrimoniales y conseguir que vuestra ceremonia sea más especial? Los libros de votos son la mejor opción para conservar para siempre las palabras que utilicéis para sellar vuestro amor.

Los votos matrimoniales son la promesa de amor eterno, respeto y fidelidad que se hacen las parejas con la entrega de las alianzas durante la ceremonia. Sellan el compromiso y, por su gran simbolismo, representan uno de los momentos más especiales de la celebración.

Cada vez son más las parejas que deciden personalizar sus votos e ir más allá de las fórmulas clásicas a fin de transformar su ceremonia en algo único y que represente con fidelidad sus sentimientos. Estos votos suelen contener algún retazo de la historia de la pareja, frases escritas solo para ellos y que solo ellos comprenden en su más amplio significado.

De la necesidad de conservar estos votos tan especiales y de embellecer aún más este momento de la boda, nacen los los libros de votos de la oficiante de ceremonias María Lorian.

Fotografía cedida por María Lorian / Fotógrafa: Lorena León

Libros de votos personalizados

Todos los libros de votos de María Lorian se realizan de manera artesanal en madera, con el lomo de tela, e interior de cartulina blanca. Son tan elegantes como resistentes y tremendamente fotogénicos.

Fotografía cedida por María Lorian / Fotógrafa: Lorena León

«Cuando comencé a ejercer como oficiante, me encontré con varias ceremonias en las que la pareja llevaba algo escrito de su puño y letra, lo cuál me encanta, pero en un papel arrugado que posiblemente acabaría deteriorándose, perdido o en la basura. Y aunque ya sabía de la existencia de algunos diseños de libretas para los votos de cartulina, quise hacer unos míos más resistentes y robustos, pero con la delicadeza propia del momento -explica María Lorian-. Entonces empecé a realizar prototipos de libros que fui perfeccionando al analizar dónde fallaban y cómo podía hacerlos más funcionales. El año pasado casi todas mis parejas usaron los libros y a todas les encantaron», asegura.

Fotografía cedida por María Lorian / Fotógrafa: Lorena León

En la actualidad los libros de votos de María Lorian están presentes en infinidad de ceremonias, incluso sin necesidad de contar con su presencia física como ceremoniante, gracias a la posibilidad de adquirirlos a través de su página web.

Tipos de libros de votos

María Lorian ha desarrollado tres tipos de libros de votos: los que solo tienen personalizable el color del lomo; en los que se pueden personalizar tanto el color como el nombre y la fecha; y los que son 100% personalizables, es decir, que la pareja colabora en el diseño de la frase del libro y de todo lo demás.

Fotografía cedida por María Lorian / Fotógrafa: Lorena León

María Lorian es la encargada de diseñarlos, mientras que una empresa externa se encarga de cortar y de grabar la madera para que ella termine de montarlos de manera artesanal. De esta manera, cada uno de sus libros de votos es único. Por este trabajo artesanal «hay veces que no son 100% perfectos, pero están hechos con un 1.000 x1.000 de amor y cariño», asegura la diseñadora.

escribir votos matrimoniales
Fotografía cedida por María Lorian / Fotógrafa: Lorena León

«Las telas las suelo comprar de retales que quedan en las tiendas -explica-, lo que hace que los libros sean más especiales, ya que habrá ediciones limitadas de cada color, y de esta manera también rescato telas que posiblemente acabarían en la basura, porque la cantidad que yo necesito es pequeñita y para algunas otras cosas no sirve», añade.

María Lorian, una ceremoniante de bodas con gran experiencia

Los libros de votos de María Lorian son resultado de su experiencia como ceremoniante de bodas. Es una ceremoniante cercana a los novios, cuya finalidad es ayudarles a celebrar ceremonias únicas y muy personales: «Mi máxima es que cuando los novios terminen la ceremonia sientan que ha sido suya, por eso les doy la opción de personalizarla entera. ¡Incluso si me pidieran que me disfrazase, lo haría! -asegura-. Ya ha habido parejas que me han pedido gastar una broma a los invitados y disfruté mucho, porque al final consiste en eso, en hacerlos disfrutar y en ser partícipes de crear ese momento».

Libros de votos
Fotografía cedida por María Lorian / Fotógrafa: Lorena León

Cuando una pareja decide confiar en María Lorian y elegirla para que forme parte de ese momento tan íntimo y especial, lo primero que hacen es firmar un contrato. «Lo primero que me quito de encima son los papeleos, que no me gustan ‘naica’, y ya pasamos a lo que me encanta», explica.

Fotografía cedida por María Lorian / Fotógrafa: Lorena León

María intenta siempre tener al menos una reunión presencial con los novios, «para ponernos cara, tomar una cervecita o un café, charlar de todo un poco y conocernos. Creo que por muchas facilidades que nos den las pantallas, la conexión que se consigue con las parejas cara a cara es insuperable. Y para mí esto es super importante: conectar con ellos. Tengo una batería de preguntas que me ayudan a profundizar un poco más en ellos y saber cómo enfocar la ceremonia, que en realidad es lo último que trabajamos», asegura.

Libros de votos
Fotografía cedida por María Lorian / Fotógrafa: Lorena León

María les explica todas las partes que tiene la ceremonia, cómo enfocarlas, les ayuda con la escritura de sus votos con consejos y tips para escribir, les ofrece recomendaciones sobre la música a elegir en cada momento, y van decidiendo cómo será la celebración.

«Para la ceremonia me imprimo y encuaderno todo el guión, la ceremonia completa, con todas las lecturas, la música que va en cada momento, quién interviene… Y luego se lo dejo a la pareja como recuerdo», concluye.

Un recuerdo único, como sus libros de votos.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Entradas Relacionadas