ESTÁS EN:

shares

Las bodas civiles superan ya a las religiosas: casi 55.000 frente a 13.000 durante el primer semestre de 2017. Así lo explica el informe publicado por el Instituto Nacional de Estadística –INE–. 

 

A punto de comenzar 2018, el Instituto Nacional de Estadística (INE) publica los datos sobre los enlaces matrimoniales correspondientes al primer semestre de 2017, que confirman la evolución, cada vez más laica, de la sociedad.

Las bodas civiles ya triplican a las bodas católicas. Según el informe del INE, entre enero y junio hubo 400 ceremonias en la provincia de Salamanca, la mitad en la capital. Un centenar se celebraron por la Iglesia, pero casi trescientas en los Juzgados o Ayuntamientos.

Y las rupturas matrimoniales aumentan, así lo dicen los últimos datos del Consejo General del Poder Judicial –correspondientes al tercer trimestre del año–. En concreto, hubo 118 divorcios y 5 separaciones, la mayoría consensuados.

El estudio se limita a datos nacionales y provinciales y, en cuanto a ciudades, sólo aporta información sobre las capitales. En el caso de Cádiz el número de matrimonios celebrados se limita a 154, siendo el mes de junio el de mayor actos celebrados –59– y los apenas 8 que tuvieron lugar a lo largo del mes de febrero.

Las bodas civiles en España

En el conjunto de España, a lo largo del primer semestre de 2017 tuvieron lugar 68.769 bodas, de ellas 54.376 lo fueron bodas civiles mientras que 13.101 por lo hicieron por el rito católico, con 415 de otras religiones y 877 donde no consta la fórmula elegido.

Las bodas civiles

HAZ CLIC AQUÍ Y DESCUBRE NUESTRA NUEVA REVISTA:
ESTA VEZ GRATIS, ONLINE E ¡INTERACTIVA!


Comentarios

Relacionados

2020 LuciaSeCasa Ediciones Lisa Tarín. Todos los derechos reservados.

X