‘El Sueño de Sofía’ es un original “Sí, quiero” que fusiona la magia de Disney con los secretos de la decoración de inspiración andalusí, una atractiva propuesta mezcla de frescura y tradición.
“El Sueño de Sofía”, el nombre del shooting que hoy te mostramos, alude al nombre de la hija de la wedding planner encargada de coordinarlo. También da nombre a su empresa, Sofía My Wedding Planner. Y es que esta pequeña de cuatro años “es toda una mini wedding planner”, en palabras de su mamá, que siempre se presta a ayudarla con su trabajo.
“Sofía está loca con Aladdín, con Jazmín, con el genio… Ha visto un millón de veces la película y un día le dije que le iba a hacer una boda de Aladdín, y ella, super ilusionada”. De aquella promesa surge este maravilloso editorial.
El Sueño de Sofía, historia de un flechazo con sabor a Oriente
El ‘Sueño de Sofía’ relata una historia de amor idílica, la de dos personas desengañadas y cansadas de abrir su corazón a otras que no lo saben valorar, y que un día se encuentran y saben con certeza que este sí será el amor definitivo.
Un día se encuentran de manera casual, mientras pasean su nostalgia, y ambos quedan impactados.
Al día siguiente vuelven al mismo sitio y a la misma hora y vuelven a encontrarse, y ya no vuelven a separarse más.
El ‘Sí, quiero’ de esta pareja, su gran día, refleja de manera sutil la inspiradora idea original de la niña Sofía, enlazando de manera delicada con la película Aladdín. La gran producción de Disney no llega a ser su temática central, pero sí aparece representada en diferentes pinceladas.
“Ví un punto muy fuerte, siendo de Córdoba, en poner énfasis en nuestras raíces árabes”, explica Gema, fundadora y cara visible de Sofía My Wedding Planner. Fue algo clave para enlazar con la película.
De esta manera se eligieron la decoración y el resto de los elementos del shooting, incluido el vestido de la novia, de Jesús Peiró vía Luisa Rasero, un cuerpo clásico sobre una impresionante falda de tul de lo más actual. El objetivo era que todos los elementos del trabajo fuesen lo más acordes posible con la temática y que aportasen al ambiente un mezcla de frescura y tradición.
Desde el espacio, la Finca Munia Al-Zahira, hasta los complementos de la novia, tenían cierto toque morisco.
“La finca, tanto por su nombre como por su ambientación, con ese Patio de los Naranjos que posee, me ayudó mucho a crear cada parte de la editorial”, explica Gema.
Los labrados en los paneles decorativos de las paredes o los detalles en forja fueron elementos clave en la ambientación.
En cuanto a la gama cromática elegida, Gema decidió resaltar los colores oro, azul marino y verde agua, añadiendo pinceladas en esos tonos pastel que tanto se llevarán la próxima temporada. La novia calzó zapatos verde agua de Calzados Calenda y su peinado, realizado junto con el maquillaje por Oh Là Là Novias, se acompañó con adornos de Claumon en color azul.
En cuanto al montaje, destaca la espectacular mesa nupcial, elaborada sobre una mesa de madera natural recorrida por un delicado camino de flores de Carolina León Floristas y acompañada por una vajilla neutra, cubertería plateada y cristalería transparente con toques de color en azul.
Alquiler de Eventos Córdoba aportó el mobiliario y la cristalería del shooting, mientras que los objetos decorativos utilizados pertenecen a Deseos, Detalles.
Las velas, con su luz cálida, aportaron sensación de intimidad al ambiente.
Por su parte, una cortina de luces recreó el cielo estrellado que acogió a los novios en la noche de su celebración.
Si hay un elemento que refleje especialmente el espíritu del shooting ese fue la espectacular mesa dulce, con la original tarta de Sugar’s Nook en el centro y los originales elementos decorativos que la acompañaron.
Del cátering se ocupó CosaD4, que aportó algunas de sus deliciosas creaciones al trabajo.
No faltó en el banquete el tradicional momento de cortar la tarta, ni la fiesta final.
El azul Aladdin protagonizó, esta vez sí, el baile de los novios, y sirvió de colofón a una noche mágica.
Inmortalizaron esta historia de amor el equipo de 50mmFoto y el videógrafo Antonio Castillo, cuyo trabajo, con música del maravilloso violinista Eduardo Wals, te dejamos a continuación.
Esperamos haberte inspirado.
CRÉDITOS:
Wedding Planner: Sofía My Wedding Planner
Fotografía: 50mmFoto
Vídeo: Antonio Castillo
Maquillaje y peluquería: Oh Là Là Novias
Vestido de novia: Jesús Peiró vía Luisa Rasero
Zapatos novia: Calzados Calenda
Tocados: Claumon
Tarta: Sugar’s Nook
Decoración floral: Carolina León Floristas
Música: Eduardo Wals
Finca: Munia Al-Zahira
Catering: CosaD4
Mobiliario y cristalería: Alquiler de Eventos Córdoba
Objetos decorativos: Deseos, Detalles