fbpx
Boda Playmobil
Búsqueda Menú

Vídeos de boda: un recuerdo imprescindible y una tendencia al alza

Boda Playmobil: la ilusión del gran día a través de los icónicos muñecos

Los mejores looks beauty para ser el alma de la fiesta

Oscuro Claro

Los vídeos de boda se vuelven a poner de moda. Os contamos cuáles son las tendencias que imperan en la actualidad y por qué vais a querer tener uno.

 

Si os vais a casar en los próximos meses, no hace falta que os digamos que una boda requiere de un importante desembolso económico, ya os habréis dado cuenta. De ahí que las parejas tengan que decidir, cuidadosamente, los servicios que van a incluir y de los que van a prescindir. Este suele ser un dilema que se da con los vídeos de boda.

La cuestión está en si conformarse con un buen reportaje fotográfico o apostar también por un vídeo de boda. Teniendo en cuenta las originales tendencias de vídeos actuales, nosotras decimos “sí, quiero” a contratar un videógrafo de bodas.

vídeos de boda originales
Fotografía: Parejo Photos

Hoy te contamos por qué debes apostar por los vídeos de boda originales.

Por qué tener un vídeo de tu boda

Los vídeos de boda son mucho más que un complemento a las fotografías nupciales. Gracias a los vídeos de boda se consigue una perspectiva diferente del gran día, ya que se pone sonido y movimiento a los recuerdos. Los fotógrafos captan los detalles pero los vídeos de bodas bonitas consiguen reflejar la felicidad de los novios. Los vídeos de boda son una oportunidad única para que vuestro amor brille como se merece y conservarlo para siempre. Os dejamos aquí las razones por las que contar con vídeos de bodas elegantes.

– Los vídeos de boda reflejan los momentos más especiales con movimiento, mostrando con gran nitidez vuestros gestos, vuestras emociones y las miradas.

– Las cámaras actuales ofrecen una gran calidad para grabaros de manera increíble y con una total precisión.

– ¿Habéis considerado contratar un dron para vuestra boda? Es una forma distinta de conseguir vídeos de boda con unas vistas panorámicas desde las alturas. Conseguiréis unas imágenes sorprendentes con encuadres totalmente distintos. Eso sí, debéis aseguraros de que las condiciones de los espacios y la celebración cumplan con las normas. Aquí os dejamos más información si estáis valorando contratar un dron para vuestra boda. 

vídeos de boda first look
Fotografía: Carlos Lucca

– Un recuerdo perfecto. El principal objetivo de los vídeos de boda es grabar al detalle el desarrollo del enlace: los preparativos, el beso, el corte de la tarta, el inicio del baile… Todas estas imágenes podrán ir acompañadas de canciones para vídeos de boda para darle más emoción al vídeo. ¿El resultado? Una mini película 100% personalizada.

– Un motivo más para optar por los vídeos de boda es que en ellos pueden aparecer “entrevistas” o comentarios de vuestros seres queridos. Unas palabras cariñosas de los invitados será el complemento perfecto.

– No solo para el día de la boda. Estos tipos de vídeos de boda no son solo para el día B, también para ‘Save the date’. Vídeos para invitaciones de boda: antes de enviar las invitaciones de boda, podéis mandar un vídeo anticipando a los asistentes de que ya hay una fecha de boda. También se hacen vídeos de boda en las sesiones postboda o en el viaje de novios.

No olvidéis que también podéis contar con vídeos de estas características para vídeos de boda de plata o vídeos de aniversario de boda.

Tendencias de vídeos de boda

– Cortometraje: Si queréis tener un vídeo de recuerdo del día de vuestra boda, pero algo sencillo, poco pomposo con lo que no aburrir a vuestros amigos y familiares, os recomendamos que hagáis esta elección: un vídeo corto capaz de sintetizar los mejores momentos. Considerando las prisas con las que vivimos hoy, con esta opción os aseguráis que la mayor parte de vuestros invitados lo vean. Y si queréis presumir de boda, tienen el tamaño perfecto para que lo compartáis en las redes sociales.

velo de la novia
Fotografía: Heartmade Weddings

– Estilo cinematográfico: La idea no es grabar una sucesión de imágenes del día sin más, como ocurría con los vídeos de boda que veíamos hace unas décadas. Se trata de crear un vídeo que posea la calidad de una película de cine. Para ello es necesario contar con las últimas tecnologías: grúas, drones, cámaras potentes, etc. Otra peculiaridad de este tipo de vídeos es la de narrar la historia de la pareja. La idea es plasmar la esencia de la pareja, es decir, que a través de esas imágenes en movimiento se conozca la historia de esos novios.

– Vídeos postboda o trash the dress: Otra alternativa es obviar el video de boda y hacer uno pasada esta. Esta tendencia que nació en América está cogiendo fuerza ahora en Europa. Para esta ocasión, los novios vuelven a enfundarse en los outfits de la boda, pero esta vez para “destrozarlos”. Para la grabación la pareja elige una localización que destaque por su encanto y belleza y se despreocupa de cómo acaben sus trajes, total su boda ya ha pasado y no necesitarán volver a usar esa ropa. De ahí el termino trash the dress (destruir el vestido).

fotografías de boda en el agua
Fotografía: Cruz Campa Fotografía

– Documental: La mayoría de las parejas que contratan los servicios de un videógrafo le piden de manera expresa que capture los mejores momentos, pero que en la medida de lo posible ellos no se enteren de que les están grabando. Sin embargo, para casos en los que se prefiera ser parte activa del vídeo, está la opción de realizar un documental. Para este tipo de vídeos se incluyen trozos de entrevistas a los novios o el punto de vista de los invitados.

¿Qué elegiríais para vuestra boda?

Ideas para vídeos de boda

Como hemos dicho, los vídeos de boda no solo pueden ser del momento justo del enlace. También se pueden crear vídeos postboda. Una idea muy original es ir a algún lugar a rodarlo para que se vea diferente y mágico. Puede ser un vídeo de boda en el lugar donde os conocisteis, en una playa, en el campo o, incluso, podéis ir con vuestro videógrafo de confianza y viajar a vuestro país favorito para conseguir unas bonitas imágenes.

Si os decantáis por un vídeo postboda, os recomendamos que cojáis vuestros looks nupciales. O también podéis cambiarlos por unos que vayan acorde con el lugar. Por ejemplo, si decidís hacer un vídeo en la playa, apostad por un vestido y un traje de novio ibicenco. O de inspiración boho vintage si decidís ir al campo.

vídeos de boda vestido boho
Diseño vestido: Lorena Merino Atelier / Fotografía: Oscar Guillen

Además de una ropa acorde con el lugar, el vídeo necesitará música. Para ello, poneros de acuerdo con el fotógrafo y buscad canciones que os recuerden a vuestro amor. ¿Queréis canciones para vídeos de boda en español? ‘Hasta mi final’ de Il Divo es preciosa, ‘Bendita tu luz’, de Maná o ‘Llegaste tú’, de Luis Fonsi.

Además de una bonita canción, también podéis incluir frases para vídeos de boda. Aquí podréis personalizar vuestro vídeo aún más añadiendo alguna frase que os una, por ejemplo:

«Cuando te das cuenta que quieres pasar el resto de tu vida con una persona, quieres que el resto de tu vida empiece lo antes posible», Billy Cristal.

«Amor es solo una palabra, hasta que alguien llega para darle sentido», Paulo Coelho.

«Si sé lo que es el amor, es gracias a ti», Herman Hesse.

Frases románticas que darán a los vídeos de boda un toque personal y muy emocionante.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Entradas Relacionadas