El momento de vestirse antes del traslado hasta el lugar elegido para oficiar la ceremonia de la boda es uno de los más emocionantes del día B, para ellas y para ellos. En LucíaSeCasa no nos cansamos de recomendaros que os hagáis fotos en la habitación. Os encantará verlas después.
Son los últimos instantes de solteros, los últimos que se comparten con la familia de origen, con padres, hermanos, quizá con los amigos más próximos. Son momentos únicos de intimidad. De risas y nervios, de fuertes emociones. Es el inicio del día soñado.
Hay quien decide no incluir las fotos en la habitación en su reportaje de bodas por miedo a perder parte de esta intimidad. Pero, como sucede hasta con los mejores recuerdos, lo que no se inmortaliza no permanece eternamente en nuestra memoria, por más que nos empeñemos. Por eso, desde LucíaSeCasa siempre te recomendamos solicitar al fotógrafo que os visite a ambos antes de la ceremonia. Es importante que no se le escapen las siguientes instantáneas.
Fotos en la habitación que deben estar en tu reportaje de bodas
Todas las fotografías del artículo han sido realizadas en Rafaelhoteles Forum Alcalá, un hotel especializado en la celebración de bodas a escasos minutos andando del centro histórico de Alcalá de Henares.
Si contáis con la posibilidad de vestiros en habitaciones separadas de un hotel, quizá el mismo en que celebréis ceremonia y banquete, facilitaréis (bastante) el trabajo del fotógrafo y quizá no sea necesario contar con dos personas para hacer todas las fotos. Estas son las fotos en la habitación que, sí o sí, deberías tener de cada uno de vosotros:
Fotos de la novia
1. Fotos del vestido
El vestido colgado solo, junto a los zapatos, primeros planos de los detalles… El vestido listo para usar, impecable, recién ajustado. Nunca volverá a ser el mismo ni a estar en tan buen estado, por mucho que lo lleves después al tinte. Es el momento de fotografiarlo.
2. Los complementos
Los zapatos, el ramo, el tocado, las joyas… Todo lo que hayas elegido para acompañarte y componer tu outfit del gran día es susceptible de fotografiarse. ¡No te dejes nada! Algún día te encantará enseñar estas fotos a tus hijas y nietas.
3. Maquillaje y peinado
Un momento clave para el look de la novia y una de nuestras fotos en la habitación preferidas. Probablemente te hayas hecho pruebas de maquillaje y peinado antes, pero esta es la prueba definitiva, la que saldrá de 10 y te hará sentir más guapa. Que se vea la evolución en las fotos y el trabajo de los profesionales de confianza que has elegido para acompañarte.
4. A solas con el vestido
Ahí lo tienes. Llevas meses de pruebas, de decisiones, de sueños, y por fin te lo vas a poner. Inmortaliza este momento de intimidad con el diseño elegido.
5. Con el vestido… y con ella
¿Con mamá? ¿Con tu hermana? ¿Con tu mejor amiga? ¿Con todas ellas? Comparte este momento, el único límite es vuestra creatividad, y la del fotógrafo.
6. Últimos retoques frente al espejo
Hazte fotos vistiéndote con la ayuda de la persona que hayas elegido para compartir este momento.
7. Calzándote
Verás que no es sencillo calzarse con el vestido de novio puesta, sobre todo pasa con algunos momentos. Un momento íntimo y divertido que hay que inmortalizar.
8. Vestida frente al espejo
Et voilà! Ya estás lista. Si aún te queda tiempo antes de salir, aprovecha para dejarte fotografiar. La emoción que sentirás al verte vestida, y la emoción de quienes te rodean, será palpable en las fotos.
Fotos del novio
1. La camisa y los gemelos
Como en el caso de la novia, hay fotos del novio que no pueden faltar. Su traje es más sencillo, pero también se ha elegido con mimo y tiene un significado especial. Podéis pedir que lo fotografíen en la percha, junto a los zapatos y a los complementos, o a medida que el novio se lo vaya poniendo.
Aunque en el caso del novio no se fotografiarán ni el peinado ni el maquillaje (aunque lo haya), el momento del afeitado es bonito de fotografiar.
2. Poniéndose la corbata
Puede ponérsela él solo, o puede colocársela alguien de confianza. En ambos casos es una foto muy elegante que hay que hacer.
3. Calzándose
Este momento antes-después, con las deportivas en primer plano, nos parece lo más. Una especie de transformación del niño en hombre muy representativa del momento.
4. Con la chaqueta puesta
Colocándose primero el chaleco y después la chaqueta, ajustándose el reloj o los gemelos, solo o con ayuda… ¡Que no se os escape nada!