Las fotos de boda con amigos deben ocupar un lugar importante en el álbum de bodas para que este constituya un recuerdo completo. Pero no todo vale a la hora de realizarlas, toma nota de algunos ejemplos de lo que sí se debe hacer.
El buen gusto es de esas cosas que no se aprenden, se tiene o no se tiene. Y en fotografía nupcial sirve para diferenciar a los buenos profesionales de los que no lo son. Las fotos de boda con amigos se encuentran entre las que permiten diferenciar un trabajo bien hecho, con estilo, de una labor vulgar. Y es que no solo representan la dificultad para coordinar a un grupo amplio de personas, es que, además, hay que situarlas en un escenario festivo donde el alcohol se convierte a menudo en un invitado más.
El resultado puede ser una fotografía bonita o algo chabacano. Y, al margen de que represente un recuerdo divertido de tu gran día, si no se trata de un trabajo con clase es probable que renuncies a incluirla en tu álbum de boda.
Para mostrarte algunos ejemplos de fotos de boda con amigos bonitas, dignas de incorporarse a tu reportaje nupcial, hemos elegido a uno de nuestros equipos fotográficos preferidos. Se trata de Galería Estudio Fotográfico, que cuenta con una gran experiencia en la realización de reportajes fotográficos para bodas.
De ellos nos gusta, además de su originalidad y su enorme creatividad, la calidad de su trabajo, el mimo con el que se lo presentan a sus clientes y su flexibilidad para adaptarse al estilo de cada pareja y de cada tipo de boda. El trato con ellos es una auténtica maravilla y sus fotos abarcan estilos dispares, desde el más puro acabado cinematográfico a fotos naturales y realistas.
Te dejamos algunas de sus ideas de fotos de boda con amigos.
Fotos de boda con amigos que querrás en tu álbum
Las amigas de la novia
Se encuentran entre nuestras fotos de boda con amigos preferidas. Es la foto que inmortaliza a la novia con sus mejores amigas, con su prima y con su hermana, con las chicas de su vida. Esta foto puede ser una extensión de la despedida de soltera, porque todas ellas habrán participado de este episodio también. Por supuesto, estarán todas monísimas y es muy importante que arropen a la novia, esa que abandona la soltería pero no la camaradería que existe entre todas.
La imagen tiene que mostrar buen rollazo, tiene que ser un momento divertido y al mismo tiempo un despliegue claro de estilo. ¡Porque nosotras lo valemos!
Los amigos del novio
Sus imprescindibles. Sus amigos del alma, el hermano, los compañeros del colegio o del fútbol. En esta foto tienen que arropar todos al compeñero que se casa. Ni que decir tiene que tienen que estar elegantísimos todos para que la instantánea sea un derroche de estilo.
Las fotos de los chicos pueden prepararse con antelación, porque es mucho más fácil poner de acuerdo a un grupo de chicos en la manera de vestir que a las chicas. Por ejemplo, pueden vestirse todos con pantalón negro y chaqueta gris, buscando el contraste con el traje oscuro del novio, o elegir para todos un outfit similar al del protagonista del gran día, al más puro estilo men in black.
Un detalle divertido en común, como unos calcetines de colores o unos tirantes sobre camisa blanca, pueden servir también para crear fotos de boda con amigos de lo más originales como esta, con la niebla al fondo, digna de película. La boina y las chaquetas al hombro son un puntazo también.
La novia y sus damas de honor
Puede ser un momento previo a la boda como este, cuando todas sus chicas arropan a la novia para ayudarle con sus preparativos beauty. Todas en bata, recién maquilladas y peinadas y dispuestas a ayudarle con el vestido, para después vestirse con sus mejores galas. ¿No os parecen ideales los ramos de flores mini, reproducciones a pequeña escala del de la novia? Las batas de flores son espectaculares, ese detalle especial que puede tener la novia con sus niñas el día de la boda.
Y, una vez arregladas todas, ¡otro momentazo de solo chicas! La novia luciendo piernas ante la divertida mirada de su cohorte de damas. Se puede respirar la sintonía que existe entre ellas.
Los futuribles
Una de las fotos de boda con amigos que no pueden faltar: la de los novios con el resto de parejas amigas, algunas de las cuales podrán ocupar su lugar en el futuro más o menos próximo. En este caso todas las chicas lucen vestido largo azul de escote en uve, mientras que ellos han optado por el gris, en contraste con el azul oscuro del novio. Entre todos destaca el vestido blanco de la novia.
La novia en el centro de todas las miradas
La novia también puede ser el centro de atención en fotos de boda con amigos varones, los amigos de su pareja o los hombres de su vida, sus hermanos, sus primos, sus mejores amigos… Espectacular esta idea, con la novia corriendo delante de todos los chicos. ¿Quién la atrapará?
El novio puede adquirir protagonismo a su lado, en una foto de la pareja con los amigos de él… o de ella.
O su chico puede quedar al margen de la instantánea posando ella con el resto de los hombres de su vida.
¿Que te parecen nuestras ideas de fotos de boda con amigos? ¿Se te ocurren otras? Te leemos.