Vestirte de novia será uno de los momentos más especiales de tu gran día. Por eso ,y porque la memoria a veces juega malas pasadas, dedica algunos momentos a hacerte fotos con tu vestido. Más adelante te encantará admirar los detalles en tu álbum de bodas.
A muchas novias les pasa que el día de su boda se centran en su pareja e invitados y se les olvida encargar una foto de este o de aquel detalle de su vestido. Justo ese que tanto les ilusiona, esa sorpresa del diseñador que les hizo abrir los ojos como platos. También hay novias que se olvidan de fotografiarse de cuerpo entero a solas, otras que no tienen un primer plano de su cara o de su peinado… Por eso, y para que a ti no te pase, hemos hecho una selección de las fotos con tu vestido que, sí o sí, tienes que hacerte.
El vestido que aparece en las fotos de este artículo es de Lamaryé, una de nuestras firmas preferidas.
Estas fotos con tu vestido de novia deben estar en tu álbum
1. Sacándolo de la bolsa
O descolgándolo de la percha. Ese momento en el que contemplas tu vestido, antes de ponértelo, es muy especial y te encantará guardarlo para siempre. Es el preludio de tu gran día, el comienzo de todas las cosas bonitas que habrán de sucederse después.
2. Vistiéndote
Con tus amigas más íntimas, con tus familiares más queridas. Todas ellas arregladas ya para compartir contigo tu gran día, desviviéndose por ayudarte a deslumbrar. Será uno de tus recuerdos preferidos.
3. Calzándote
Los zapatos que has elegido son muy importantes para ti, y a veces se olvida incorporarlos al álbum de fotos. Pueden ser ese toque azul tan deseado para una novia, o la nota de color a juego con el ramo o con la decoración elegida para el gran día. Además de hacerte fotos con tu vestido dales a ellos el protagonismo que se merecen.
4. Mostrando el ramo
Coloca el ramo sobre el vestido en cuanto te lo hayas puesta y pide al fotógrafo que dispare. Es el mejor momento del ramo, cuando puedes mostrarlo intacto, con todo lujo de detalles. A lo largo del día irá perdiendo calidad, que no color, y no admitirá primeros planos, o estos no serán tan bellos.
5. De la espalda
Sin duda una de nuestras zonas preferidas del vestido. Si le has dado la importancia que se merece y has apostado por un escote especial, pide que lo fotografíen. Una foto de la espalda, con su delicadeza y su sensualidad, es fundamental y tiene que ser una de tus fotos con tu vestido.
6. Detalles especiales
Filigranas, bordados, botones artesanos, puntilla, diferentes tejidos, el velo… No dejes de fotografiar esos detalles de los que te has enamorado al elegir tu vestido de novia y de los que siempre hablarás al describirlo. Es frecuente olvidarse de ellos y la memoria, al cabo de los años, juega malas pasadas.
7. De la cintura
El talle, el punto donde se encuentran la falda y el cuerpo del vestido suele ser una zona olvidada por los fotógrafos pese a ser una de las más cuidadas por los diseñadores. No te olvides de incluirla entre las fotos con tu vestido.
8. Momentos íntimos
A solas con tu vestido, a media luz, en la intimidad de un rincón. Deja a tu fotógrafo jugar con las luces y las sombras en interior, para que sea capaz de captar la emoción que supone para ti vestirte de novia.
9. De cuerpo entero de frente
¡Importantísimo! Olvídate por un momento de los invitados, incluso del novio y sé la protagonista de tu gran día. El vestido de la novia es uno de los elementos más importantes de la novia, hazte fotografiar a solas con él, de cuerpo entero y a plena luz del sol. Radiante.
10. De cuerpo entero de espaldas
Aunque lo ideal sería hacer lo mismo que en el caso anterior, el momento del baile es perfecto para fotografiar el vestido, también de cuerpo entero, por detrás. No importa si sale tu amor ciñéndote la cintura, pero asegúrate de pedir al fotógrafo que saque tu cuerpo entero. Las escaleras de la iglesia también son un lugar perfecto para fotografiar a la novia de espaldas, y las fotos son espectaculares cuando el diseño lleva una cola o un velo largo.
¿Se te ocurren más fotos con tu vestido? No dudes en incorporarlas, te alegrarás de ello.