¿Aún no tienes fotógrafo de boda? Te facilitamos el trabajo dándote las preguntas que debes hacerle a tu fotógrafo (sí o sí) antes de contratarle.
La planificación. Ese momento temido por algunos novios y evitado por otros. No serás la primera ni la última en temer el tomar una mala decisión y “rallarse” de más con algún detalle.
Pero, gracias a nosotras, sabrás muy bien qué es lo que debes preguntarle al posible fotógrafo de tu boda cuando acudas a la cita con él y luego no habrá lamentaciones.
(De nada.)
Las preguntas que debes hacerle a tu fotógrafo sí o sí antes de contratarle
1.¿Podrías enseñarme una galería de imágenes de una boda de principio a fin?
Las web de un fotógrafo siempre muestra la parte más bonita y llamativa de su trabajo. Pero su valía se verá confirmada al comprobar su habilidad en diferentes momentos de un mismo evento.
2.¿Podrías quedar con nosotros en el espacio de la boda un día antes para conocerlo?
Esta es la oportunidad perfecta para buscar ubicaciones para fotos clave y comprobar que tenéis las mismas ideas.
3.¿Podrías cubrir la preparación de ambos?
Es posible que tú y tu pareja vayáis a arreglaros en diferentes sitios y, si quieres fotos de ambos, deberías consultar con tu fotógrafo la posibilidad de llevarse un compañero de profesión para esos momentos en los que no pueda dividirse.
4.¿Podrías encargarte de la edición de las fotos y del diseño del álbum de bodas?
No todos los fotógrafos incluyen retoque y edición de imágenes. Y, menos aún, edición de álbum de fotos. Si no quieres que el CD o USB con tus fotos se llene de polvo, te recomendamos que inviertas en un álbum de fotos. Podrás disfrutar de ellas cuando quieras y de una forma mucho más sencilla.
5.¿Qué pasaría si te pusieras enfermo el día de la boda?
Los fotógrafos deben tener una cláusula que hable de este tema en su contrato. Deben de estar asegurados para esto y tener suplentes para que les puedan reemplazar en el caso de que no puedan asistir a la boda.
6.¿Eres fan del flash o de la luz natural?
Hay fotógrafos que trabajan mejor con flash y otros que prefieren luz natural. Como ya sabrás, la luz natural es tendencia y seguro que tu Pinterest está llenito de fotos hechas con ella, pero si vas a celebrar una boda invernal necesitarás que tu fotógrafo maneje el flash a la perfección ya que la luz será escasa. Es vital que hables de este tema con el y tengáis en cuenta la época del enlace.