¿No sabes como decir NO? Hoy os queremos dar unos consejos para decir que no vamos a asistir a una boda con mucho tacto. ¡Coge papel y boli!
A veces no sabemos cómo decir NO a una invitación de boda. ¡No te sientas mal! Hoy queremos ayudarte con nuestros mejores consejos para decir no a una boda. Si no puedes asistir o, simplemente, no te apetece porque no sientes ningún compromiso con la pareja de novios, aprende a decir ‘no’ sin ningún remordimiento.
Formas para avisar de que no podemos asistir a una boda
- Dilo lo antes posible
Debes avisar lo antes posible de que no puedes asistir a la boda y aún más, si los novios son familiares o amigos. Envía una tarjeta o, incluso, considera incluir una nota breve escrita a mano, algo que nunca pasa de moda y con la que quedarás muy bien. La etiqueta de boda sugiere que hagas un esfuerzo por explicar las razones por las que no vas pero, si en este caso es por motivo de malas noticias, no te concentres en estas cuando hay tanto de lo que alegrarse. Aprovecha la oportunidad para desear lo mejor.
- Evita las excusas
Todos sabemos que pueden surgir cosas pero no pongas excusas tontas. A veces es mejor no entrar en detalles.
- Haz una llamada
Llama a los novios tan pronto como sepas que no vas a poder asistir a la boda. Siempre es mejor escuchar la voz.
- No estar en cuerpo pero sí en alma
Nos encanta esta frase para cualquier persona cercana a los novios. Escribe un brindis para la pareja y envíalo por correo, mensaje o carta. También puedes dárselo a una persona de confianza que sí vaya a ir a la boda y que sea tu voz. Así serás parte de un momento especial.
- Queda con ellos antes de la boda
Si no puedes ir a la boda, quizás puedes quedar con los novios para comer o cenar unos días antes del gran día. Invítalos y pasa tiempo con ellos.
- Envíales un regalo
Enviar un regalo no es una obligación pero siempre es un buen gesto elegir algo bonito para ellos o contribuir en su fondo. También puedes mandarles flores, vino…tira de imaginación.
- No cambies de opinión
Una vez que digas sí o no, no cambies de opinión. Los cambios de última hora son difíciles para los novios. Toma una decisión y, por difícil que sea, ve con ella.