El turismo de bodas alcanza su máximo esplendor en nuestro país en los meses de primavera verano. ¡Estos son los destinos que más éxito tienen!
Antes de nada, para quienes no lo sepáis, pasamos a aclararos el concepto de turismo de bodas. Se trata de una boda que se realiza fuera de la ciudad donde la pareja reside habitualmente y en la que los amigos y familiares tienen que desplazarse a ese destino elegido por los novios. Este tipo de viaje incluye también actividades en grupo o servicios de spa, visitas o compras, además de la propia boda en sí, de ahí que se considere una forma de turismo.
Turismo de bodas ¿interesada en casarte en otra ciudad de España?
En nuestro país, destinos como la Costa del Sol, las Islas Canarias o la Comunidad Valenciana lideran este tipo de enlaces nupciales, también conocidos como bodas en destino o por su traducción al inglés, destination weddings. Las razones son obvias, estos lugares son sinónimo de buen tiempo la mayor parte del año.
Los protagonistas de estas bodas suelen ser, en su mayoría, parejas procedentes de países europeos que eligen España atraídos por las cálidas temperaturas, nuestra cultura y nuestra exquisita gastronomía. También lejanos países como India, Arabia Saudí, Rusia o EEUU se decantan por nuestro país. Asimismo, cada vez son más las parejas españolas que deciden moverse a otra ciudad de España para celebrar su día B. Si tú también quieres desplazarte a otro lugar en tu gran día, te proponemos estos 2 espectaculares espacios de celebración de bodas.
1. Hotel Villa Padierna Palace: ubicado en la localidad malagueña de Marbella, este espacio dispone de dos localizaciones distintas en las que realizar la boda, el palacio Toscano rodeado de vegetación y campos de golf; y el beach club bañado por el Mediterráneo y por altas palmeras.
Cuenta, además, con un anfiteatro romano, con capacidad para albergar a 400 personas, donde se puede llevar a cabo la ceremonia. Este anfiteatro es todo de diseño clásico y en piedra natural y se puede decorar según la temática de cada boda.
Entre los servicios extra para los novios e invitados que ofrece Villa Padierna Palace encontramos el Medical Wellness & Spa donde, aparte de poder disfrutar de un circuito relajante por las piscinas del Spa y de los diferentes masajes y programas, también disponen de tratamientos de belleza para lucir mejor el día de la boda. Para la diversión y entretenimiento de los invitados, el Palace tiene 3 campos de golf, piscina, un beach club y club de tenis y pádel.
2. Princesa Yaiza Suite Hotel Resort: estamos ante un espectacular resort de estilo colonial canario, rodeado de jardines y situado en primera línea de playa, ideal para celebrar convites nupciales en un marco paradisiaco e incomparable.
Situado en Lanzarote, concretamente en Playa Blanca, en la localidad de Yaiza, este impresionante hotel cuenta con espacios de gran belleza visual al aire libre y/o parcialmente cubiertos tales como jardines, piscinas y terrazas que lo convierten en un enclave ideal para disfrutar tanto de un cóctel como de un multitudinario banquete, y es que dispone de salones privados con capacidad de hasta 480 personas.
Además de contar con varios establecimientos comerciales, el recinto del hotel destaca por albergar el Thalasso Center Princesa Yaiza, un singular centro de salud y belleza con 2.000 metros cuadrados que integra servicios como saunas, salón de té o recorridos termales que tus invitados sin duda agradecerán.