Son muchos los novios que buscan un espacio único, sin masificar y a un paso de Madrid para su boda. Si es tu caso y el de tu pareja, os encantará descubrir Essentia Bodas.
Essentia es mucho más que un sitio para bodas, es un espacio nuevo y espectacular donde podrás celebrar una boda exclusiva y absolutamente personalizada con diferentes rincones para cada momento de la celebración. Estratégicamente situado en Tarancón, Cuenca, a tan solo 45 minutos de Madrid, su acceso desde la capital es muy sencillo a través de la A3 y tiene una estupenda conexión con el aeropuerto de Madrid-Barajas. Además, está perfectamente acondicionado para celebrar tu boda en cualquier época del año, tanto en interior como en exterior.
Essentia para tu boda
Si te casas en primavera o en verano, podrás disponer del fabuloso espacio exterior de Essentia, mientras que si lo haces en otoño o en invierno, podrás disfrutar de las inigualables vistas al jardín que te proporcionan sus acogedores salones interiores.
En Essentia todo está pensado para ayudarte a ofrecer la boda más maravillosa que hayas podido imaginar, sea una boda íntima o una gran celebración. Los espacios se adaptan a tus necesidades y siempre hay un plan B sin coste adicional por si surge cualquier imprevisto (un día de lluvia, más frío del esperado…).
Para la celebración de la ceremonia civil, cuentas con un idílico rincón del jardín especialmente preparado para ese momento tan especial. O, si lo prefieres, puedes disponer del patio del Hotel Ansares, el hotel de Essentia. Es un rincón muy especial y sujeto a disponibilidad que también es un escenario perfecto para tus fotos de boda. La decoración del espacio elegido transmitirá emotividad a uno de los momentos más importantes del gran día.
También podrás disfrutar con tus invitados de un cóctel al aire libre en el jardín con barra, un espacio perfecto para lucir y disfrutar los magníficos córner gastro de Essentia. Después podrás ofrecer el banquete en exterior o en un espectacular salón decorado para la ocasión.
Además, Essentia cuenta con una amplia sala de fiestas acristalada, completamente equipada con los mejores equipos de iluminación y sonido para que la fiesta sea un éxito. La sala cuenta también con una gran pantalla de microled con la que podréis sorprender a vuestros invitados o con la que ellos podrán sorprenderos a vosotros si os han preparado una sorpresa audiovisual. En este espacio, el DJ residente se encarga de crear el mejor ambiente jugando con la iluminación y el sonido.
Un equipo volcado en crear momentos únicos
El Equipo de Essentia cuida cada detalle para crear el ambiente perfecto para tu boda. Su principal objetivo es conseguir que vuestra boda sea un éxito. Solo tienes que transmitir tu idea a su personal para que ellos la hagan realidad. Desde el departamento comercial te acompañarán a lo largo de todo el proceso, indicándote en cada momento los pasos necesarios y resolviendo todas las dudas que te puedan surgir respecto a cualquier aspecto de la organización. Por su parte, el equipo de decoración te asesorará y te ayudará a elegir la mejor mantelería, la decoración floral, las minutas, el seating plan… Todos los elementos deco, en definitiva, para adaptarlos a tus gustos y necesidades.
Y, además, contarás con la ayuda de un gran profesional como Carlos Cañas, sumiller de Essentia y galardonado con el premio al mejor sumiller de Castilla-La Mancha 2022. Durante la prueba de menú y selección del menú de bodas, Cañas os asesorará en todo momento con aquellos vinos que mejor se adapten a vuestra selección, consiguiendo así un maridaje que no dejará indiferente nadie y con el que podréis sorprender a vuestros invitados.
Además, en Essentia trabajan con los mejores profesionales y solo tienes que pedirlo para que te faciliten el contacto de los proveedores que necesites: fotógrafo, empresa de transporte, repostería, servicio de entretenimiento para los niños, oficiante para la ceremonia civil…
Un hotel a la medida de tus invitados
Para que tanto vosotros, los novios, como vuestros invitados os sintáis cómodos en un día tan especial, Essentia os ofrece la posibilidad de disfrutar de las habitaciones de su maravilloso Hotel Ansares, de 4 estrellas. Inaugurado en 2020 y premiado por su tecnología, el espacio cuenta con 70 amplias habitaciones, dos de ellas suites con dos zonas independientes de salón y dormitorio y ocho deluxe, lo que os permitirá celebrar una boda en destino o ampliar la celebración si así lo deseáis. También es una opción ideal para prepararos para el gran día y para descansar después de la fiesta.
El hotel cuenta con un patio perfecto para celebrar la ceremonia civil, si así lo decidís. Además, todas las habitaciones dan a su fabuloso claustro, un espacio perfecto para garantizar la tranquilidad y el descanso después de la celebración.
Durante la estancia podéis disfrutar de su Snack Bar o de un curioso tour que narra la historia de Tarancón a través de cuadros. El hotel cuenta, además, con amplias zonas comunes, parking privado, tienda gourmet, sala de juntas, aire acondicionado, TV LCD, wifi gratuito de alta velocidad, caja fuerte o secador de pelo en todas las habitaciones entre otros servicios.
En la actualidad se está realizando una reforma que estará terminada para la temporada de 2023 y que incorporará al hotel un espacio dedicado al relax que incluirá baño turco, sauna, solárium, piscina, gimnasio, sala de deporte, rayos UVA, tres salas de juntas, masajista y una zona de estética con manicura, pedicura y maquillaje perfecta para tus preparativos beauty.
Cocina de altura a tu servicio
Essentia dispone de cocina propia, liderada por el chef Antonio Navarro Regidor. Se trata de una gastronomía noble, sincera y de producto, tradicional con toques modernos. Su base es un género de primerísima calidad, tratado con respeto y elegido de primera mano, y la presentación de los platos recibe tanta importancia como la calidad de sus ingredientes.
El menú de la boda lo seleccionarás previamente junto a tu pareja en la degustación, y el equipo de cocina estará a tu disposición para adaptar su gastronomía a tus necesidades y te asesorará en la elección de cada plato.
Además, se adaptará a las necesidades de cada invitado, creando menús especiales para que todos ellos puedan disfrutar del día.
El día de la boda contarás con la presencia del equipo de sala, que también te habrá acompañado en la degustación y que se ocupará de que todo salga según lo previsto sin que tú tengas que preocuparte de nada más que de disfrutar.