fbpx
Oscuro Claro
Sí, puedes hacerlo

Las amistades son susceptibles de romperse. Es algo que puede suceder en cualquier momento, incluso en el menos esperado, como por ejemplo, durante la organización de tu gran día. ¿Cómo puedes desinvitar a alguien de una boda?

 

Una boda se prepara durante mucho tiempo y, aunque sientas que en esos meses todo gira en torno a tu gran día, lo cierto es que la vida sigue. Y por tanto, surgen problemas, imprevistos y conflictos. Puede pasar que una amistad que tú considerabas totalmente consolidada o estable, se rompa. En ese caso, ¿cómo hacer para que ya no acuda a tu boda? 

¿Es adecuado cancelar la invitación de alguien a tu boda? La gravedad de los problemas varía y si, consideras que se trata de uno pequeño, de importancia menor y que se solucionará con el tiempo, valora si te ves capaz de encontrarte con esa persona en el mismo espacio y mantener la cabeza alta. Pero, ¿qué hacer cuando se trata de un desacuerdo mayor?

Si el problema ha sido grave y la presencia de esa persona en tu gran día enturbiará el momento y te impedirá disfrutar de tu boda, entonces, es aconsejable que no vaya.

desinvitar a alguien de tu boda
Giphy

Qué hacer para desinvitar a alguien de tu boda

  • Valora las repercusiones. Desvincular a alguien de una boda significa poner un punto final (y sin retorno) a la relación. Cancelar su presencia en tu boda se entenderá cómo que ya no se desea continuar con esa amistad así que, antes de hacerlo valora las consecuencias.
  • Habladlo cara a cara. O en su defecto, con una llamada de teléfono. Nada de comunicarlo por Whatsapp ya que el mensaje se puede malinterpretar. Es un tema serio que merece una reunión personal.
  • Sé clara en tu decisión. Habla con el invitado en cuestión y transmítele de forma clara en qué punto se encuentra vuestra relación, el motivo de esto y porqué crees que es mejor que no acuda a tu boda. Tras una discusión fuerte, normalmente son ellos los que deciden rechazar la invitación pero, no siempre se está de acuerdo así que una vez que tú tomes la decisión, debes transmitírselo.
desinvitar a alguien de tu boda
Giphy
  • Comunica tu decisión de inmediato. Sea lo que sea lo que ha ocurrido entre vosotros, habla de inmediato con esa persona, no esperes al último momento. Aunque entre vosotros la relación sea lo mismo, no hagas que la persona se compre un traje o reserve un hotel.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Entradas Relacionadas