fbpx
vestidos de damas de honor
Coches clásicos para novios
Búsqueda Menú

Damas de honor: ¿quién puede serlo?, ¿cuántas pueden ser?, ¿cómo deben vestir? Despejamos todas tus dudas

Joaquín y Susana Saborido recuerdan cómo fue su gran día

Lunik presenta ‘Mi belleza viva’, un innovador tratamiento efecto lifting imprescindible para las novias

Oscuro Claro

Muchas novias sueñan con que sus amigas las puedan acompañar durante el gran día como sus damas de honor pero, ¿cuántas pueden serlo? Hoy despejamos todas tus dudas

Tenemos claro que los auténticos protagonistas de una boda son los novios. Pero con ellos marchan figuras que también son muy importantes durante el gran día, como el padrino, los testigos o las damas de honor. Decidir quiénes serán tus damas de honor puede ser una cuestión que ronde tu cabeza durante varios meses. Quizás, por eso hayas acabado aquí. Y es que queremos ayudarte a resolver todas las dudas al respecto. Si no sabes cómo decidirte entre tus 15 mejores amigas, aquí te damos algunos consejos para que escojas a tus damas de honor con la cabeza.

¿Qué papel desempeñan?

La presencia de damas de honor en una boda parece una tradición americana y lo es. Estamos hartos de ver a grupos de damas en las películas americanas, pero no podemos negarlo: esta costumbre ha calado fuerte en nuestro país y también en nuestros corazones.

Carlos Lance damas de honor
Carlos Lance

Lo primero que debes saber para elegir a tus damas de honor es conocer el papel que desarrollan durante la boda. Las damas de honor ayudan con los preparativos. Desde la elección del vestido de novia, pasando por las invitaciones y por la ayuda de la organización durante el gran día. Ellas están presentes en casi todas las decisiones del enlace aunque la última palabra, por supuesto, es la de la novia. El día de la boda acompañan a la protagonista desde primera hora de la mañana y ellas son las encargadas de que todo vaya sobre ruedas. Previamente a la boda, las damas de honor son las encargadas de organiza la despedida de soltera de la novia. Pero, ¿cómo se elige a las damas de honor?

¿Cómo elegir a las damas de honor?

Puede que tengas muchas amigas y no sepas a quiénes elegir para que te acompañen en el gran día. Nosotros aconsejamos que sean mujeres de tu círculo de confianza. ¿Tienes 15 amigas? ¿Con quiénes guardas mayor confianza? Hermanas, primas, amigas íntimas… Ellas deben acompañarte en este día tan especial. ¿Por qué deben ser de confianza? Para la organización de tu boda tendrás que tomar muchas decisiones y queremos que te ayuden las personas más cercanas. Ellas te dirán todo lo que piensan realmente, sin miedo, para que el día B salga todo de maravilla.

vestidos para invitadas de dia
Fotografía: Boda y Arte

Tradicionalmente las damas de honor se han caracterizado por ser mujeres solteras y jóvenes pero hoy en día esto ha pasado a un segundo plano. Lo realmente importante es que las damas de honor tengan confianza con la novia, sin importar si está casada o no o si es más o menos joven. Recomendamos que tus damas de honor sean de tu misma ciudad, para que a la hora de programar las quedadas no haya problemas. Escoge a personas alegres, divertidas y optimistas para que transmitan su vitalidad durante el proceso y sean todo un apoyo en los momentos de agobio.

¿Cuántas damas de honor puedo tener?

Puedes escoger las que tú quieras, siempre y cuando no se descompense con el resto de las invitadas. Ten en cuenta que las damas de honor van iguales vestidas. No queremos una boda donde absolutamente todas las invitadas se vean iguales. Normalmente, se dice que tiene que haber una dama de honor por cada 40 o 50 invitados. Pero este cálculo no hay que seguirlo a rajatabla.

¿Cómo deben vestir?

Como ya hemos mencionado, las damas de honor suelen vestir todas igual o con un vestido parecido. Normalmente llevan vestidos largos y de colores lisos. Es habitual que los vestidos varíen dependiendo de lo que mejor le quede a cada una. Por ejemplo, puede que no a todas las damas de honor le quede bien el escote corazón. Este puede variar sin perder la esencia del vestido, siguiendo el mismo tono y con un patrón similar.

cómo elegir el vestido de las damas de honor
Fotógrafos: Franco Gribodo y The Ivory Roses

Otros consejos para elegirlas

Ten en cuenta que las damas de honor serán tu apoyo fundamental durante la planificación de la boda. Elige a personas que te hayan acompañado en momento difíciles. En las buenas estamos todos pero, ¿y en los momentos de bajón? Una boda también puede agobiarte, no dejes que nada te influya de forma negativa y desahógate con tus mejores amigas.

Si ya tienes claro el número de damas que te acompañarán, ten en cuenta que sean de una edad similar para que ninguna sobresalga por encima de la otra.

¿Tienes ya claro quiénes serán tus damas de honor?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entradas Relacionadas