celebrar una boda civil al aire libre
Día Mundial contra el Cáncer de Mama
Búsqueda Menú

¿Cuánto tiempo lleva organizar una boda? Respondemos todas tus dudas

La cosmética se viste de rosa para luchar contra el cáncer de mama

La boda de Andrea y Miguel Ángel, una celebración de lujo con vistas al mar

Oscuro Claro

Si te han pedido matrimonio y no sabes cuándo empezar a organizar tu boda, aquí te contamos cuando debes ponerte manos a la obra

Una vez que ya hayas dado la gran noticia de que te casas a amigos y familiares, seguro que tienes dudas sobre cuándo debes empezar a organizar tu boda. Según lo que quede hasta la fecha que hayáis concretado tú y tu pareja, sabrás exactamente el tiempo que necesitas. Debes saber que no todas las parejas requieren del mismo tiempo. Hay quienes quieren celebrar una boda íntima, tan solo con familiares y amigos. Y hay otras parejas que prefieren tirar la casa por la ventana y necesitan meses, e incluso años, de preparación. Pero en general, ¿cuánto tiempo tardaríamos en planificar nuestra boda? ¡Te lo contamos!

¿Cuánto se tarda en organizar una boda?

Cuando tu pareja te pida matrimonio estarás como loca (o como loco) por empezar con los preparativos. Te aconsejamos que esperes al menos un mes después de comprometerte para realizar la boda. ¿Por qué? Porque ambos estaréis eufóricos con la noticia y tendréis muchas ideas en vuestra cabeza. Es necesario que os sentéis calmados y habléis tranquilamente del estilo de boda que queréis celebrar. También debéis de establecer un presupuesto firme y saber si contaréis con el apoyo de vuestra familia para los futuros gastos. El presupuesto de la boda determinará todas las decisiones que tenéis que tomar. Saber el dinero que queréis gastar es clave para la celebración. Un mes suele ser la cantidad de tiempo suficiente para atar todas estas cuestiones. 

escotes vestidos de novia
Fotografía: Pelayo Lacazette

¿Qué hacer primero después de este mes?

  • El lugar de la boda

No todas las tareas de organización de boda llevan el mismo tiempo pero, por lo general, los novios suelen tardar un año en organizar todo. Lo primero que tenéis que hacer es reservar la iglesia o el lugar donde os queráis dar el “sí, quiero” y también el lugar de la celebración. Si queréis una boda civil, en muchos casos, puede ser la misma localización. Aseguraros de escoger el lugar perfecto. Esta suele ser una de las tareas que más tiempo requiere. 

  • Los looks nupciales

Otra de las prioridades son los looks nupciales. Esta es una de las partes que más ilusión hace, sobre todo a las novias. Escoge tu vestido con 10 o 12 meses de antelación y, si quieres un vestido hecho a medida, intenta tener tus ideas claras. Elige el vestido con el que siempre habías soñado y sé fiel a tu personalidad y a tus gustos. 

  • Contratar proveedores

Cuanto más os preocupéis por tener un proveedor en particular, antes deberíais reservarlo. Si hay un fotógrafo que tenéis claro que queréis para vuestra boda, no tardéis en contactar con él y en reservar la fecha. Lo mismo ocurre con los maquilladores, peluqueros, floristas…

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Villa Laureana (@villalaureana)

  • Anunciar tu fecha de boda

No es necesario que envíes las invitaciones todavía pero, mientras antes sepan tus invitados, mucho mejor, sobre todo, si te casas en verano. Cuéntale a tus seres queridos y amigos más cercanos tus planes de boda, así estarán alerta para la fecha. En verano, todos suelen irse de vacaciones y no queremos bajas en nuestra boda. Mientras antes lo cuentes, tus invitados reservarán la fecha. En cuanto a las invitaciones, podrás mandarlas unos dos meses antes de la boda. 

  • Planificar tu luna de miel

Si os queréis ir de luna de miel justo después de la boda, es necesario que tengáis todo concretado y cerrado.

Ya sea con una agencia de viajes o si lo habéis preparado vosotros mismos. Considerad este detalle con al menos seis meses de anticipación para conseguir buenas ofertas en vuelos y hoteles. 

Cómo conseguir la organización de la boda en un año

Es difícil ceñirse a los tiempos, más cuando sois vosotros mismos quienes estáis preparando todo. Contad siempre con vuestra familia y amigos para la preparación de la boda y que no os de vergüenza pedirles ayuda si lo necesitáis. También podéis delegar alguna tarea a alguien de confianza. Por ejemplo, si queréis hacer una playlist de boda para la barra libre, siempre podéis contar con ese grupo de amigos inseparable. 

Si lo preferís, también podéis contar con la figura de un wedding planner, como Rebeca Tabernas. Esta figura os ayudará mucho en la planificación de la boda y estará atenta de que se cumplan todos los tiempos. Si no podéis permitiros uno, hay muchas herramientas que os ayudarán: libros, agendas de boda y, por supuesto, siempre podéis contar con la ayuda de LucíaSeCasa, siempre atentos a las últimas tendencias. 

Otra idea es la de contar con un Excel. Aquí debéis escribir todas las tareas que debéis realizar, desde las más insignificantes, hasta las más importantes, así no se os olvidará nada. E incluso, descargar aplicaciones para gestionar y realizar seguimientos con líneas de tiempo. Estas aplicaciones son perfectas para la planificación de bodas, ya que te permiten delegar tareas, mantener múltiples listas y que los novios estén atentos a todos los cambios. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entradas Relacionadas