El día de vuestra boda tiene que ser especial, sí o sí. por ello debéis tratar por todos los modos de evitar cualquier imprevisto o situación desagradable que pueda enturbiar el que sin lugar a dudas será uno de los días más importantes de vuestra vida. No falta hace decir que hay cosas que no necesitas en tu boda.
No se trata de ponerse pesada o especialmente irascible, pero sí de hacer entender desde el principio a todo el mundo que es tu boda y que tú marcas las reglas. La protagonista eres tú y de eso debes dejar constancia desde el principio.
¿Cuáles son las cosas que no necesitas en tu boda?
– Invitados indeseados: La idea es os sintáis lo más cómodos posibles, por lo que la elección de los invitados es fundamental. Muchas veces nos vemos en la obligación de invitar a gente por compromiso. Puede que sean nuestros padres los que nos impongan invitar a tíos o primos con los que a penas tenemos relación o ni siquiera nos caen bien. Sin embargo, a veces, también, son los propios novios los que os sentís con la obligación de invitar a amigos que ya no lo son tanto o a compañeros de trabajo con los que no os encontráis especialmente cómodos. En definitiva, un error que hará que contemos en nuestro día B con personas que no son de nuestro agrado, algo de lo que no hay ninguna necesidad.
– No contar con ayuda en la organización: Sí, es tu boda y quieres que todo esté a pedir de boda. Sin embargo, tú no puedes estar pendiente de todos los detalles y de los imprevistos que puedan surgir. La razón es sencilla: si no delegas, no podrás disfrutar de la boda al 100%. La mejor solución es contratar los servicios de una wedding planner, ellas están especializadas, por lo que se encargarán de que nada falle.
– Tener contacto con esa amiga `envidiosa’: Todos tenemos esa amiga que aunque la queremos mucho nos hace de vez en cuando algún que otro comentario desafortunado. No se trata de no invitarla a la boda, pero sí de que no interfiera demasiado en algunos aspectos como la elección del vestido y demás complementos. ¡En esta ocasión, su opinión hace menos falta que nunca!
– Dejar de ser tu misma: Esta es otra de las cosas que no necesitas en tu boda. Es cierto que en las modas imperan las tendencias, pero tú debes elegir el outfit con el que te sientas cómoda. Si te ves guapa con el pelo suelto, ¿por qué vas a llevar un recogido? Lo mismo pasa con el vestido o los complementos, si quieres casarte con un vestido o unos zapatos que no sean blancos, adelante.
– Celebrar la boda en un lugar incorrecto: Algunas personas llevan años imaginado su boda en la playa o en otro país, pero por hacer la logística más sencilla, optan por casarse en un sitio con el que no se identifican. Nosotras recomendamos que vuestro enlace tenga lugar en el sitio donde realmente queráis. Insistimos: este es vuestro día y tiene que ser perfecto.
Por suerte la famosa frase “si alguien tiene algo que decir que hable ahora o calle para siempre” hoy en día solo se usa en las películas, porque si no también habría que tener mucho cuidado con posibles ex que no hubieran superado el fin de la relación, ¿no creéis?