Consejos para organizar una boda en verano
ideas refrescantes
mono
Búsqueda Menú

Tips imprescindibles para organizar (bien) una boda en verano

4 ideas refrescantes para darle un toque especial a tu boda de verano

Los 15 looks mono pieza para lucir en tu próxima boda

Oscuro Claro

Tomad nota con atención de estos consejos para organizar una boda en verano: espacio, menú, vestuario… 

 

No hay nada más idílico que una boda de verano. Entre el clima cálido y la puesta de sol tardía, no podemos pensar en muchas razones para no celebrarla en un lugar al aire libre bañado por los rayos del sol. Pero no podemos olvidar que, cuando se trata de calor, debemos ser un poco más conscientes de proteger a los invitados de las altas temperaturas, insectos, etc.

Consejos para organizar una boda en verano

1. Proporcionar alivio al calor.
No importa cuánto amemos el sol, los invitados apreciarán algunas formas de evitar el calor. Por ello debemos asegurarnos de que haya algún tipo de sombra o aire acondicionado. ¿Algunas ideas? Distribuir hielos decorativos o canastas con botellas de agua cerca del lugar de la ceremonia.

2. No renunciar a guardar las fechas.
El verano es el mejor momento para las vacaciones, especialmente cuando se trata de familias con niños en edad escolar. Avisar con mucha antelación de la fecha de la boda para que los invitados puedan marcarla en su calendario.

3. Servir comida más ligera.
La comida pesada más altas temperaturas, no. ¿Lo más recomendable? Elegir un menú ligero que incluya productos frescos: gazpachos, sopas frías, pinchos de fruta y hortalizas, aperitivos… Y para el postre, tartas heladas, batidos con hielo o incluso helados y cócteles congelados –menta, pepino o sandía son sabores populares–.

4. No comenzar la boda al aire libre durante las horas de más calor. 
Con el sol en su punto más fuerte, los invitados no estarán de humor. El plan ideal: programar la cena para después de la puesta del sol (siempre que el sol no se ponga demasiado tarde) y enfocar toda la celebración durante las horas de la noche.

5. Usar ropa fresca y transpirable.
Sentirse cómodo y seguro, no sofocante y pegajoso. Para las novias, un vestido de novia hecho de tela ligera que respire, como la seda. También se puede optar por un modelo corto. Si no se quiere renunciar al clásico traje de princesa, se recomienda llevar durante la ceremonia y  luego sustituirlo por una prenda más liviana. Los novios se verán apuestos con un traje de tonos claros (gris claro o beige), un elegante traje de lino.

6. Protección solar y contra insectos.
Antes de vestirse y maquillarse, hay que proteger bien la piel de los rayos del sol. Además, es conveniente colocar botes de crema solar y contra insectos en los cestos del baño del lugar de la celebración.

Consejos para organizar una boda en verano

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entradas Relacionadas