¿Te estás rompiendo la cabeza decidiendo a quién sí y a quién no invitar a tu boda? No te preocupes, te vamos a dar unos consejos para hacer la lista de invitados, que te van a ayudar a tomar esta difícil decisión.
Sabemos la dificultad que entraña crear una buena lista de invitados. No quieres que nadie se disguste ni se sienta excluido, pero tampoco quieres llenar tu boda de personas que no son importantes para ti. Bueno, no te agobies y lee primero esta lista de tips que hemos creado para vosotras.
Consejos para hacer la lista de invitados
– Establecer un dress code: puede que hayáis decidido casaros con alguna temática: cowboy, ibicenca… Si ese es tu caso, vas a necesitar especificar en la invitación en qué consiste este dress code. O, también, puede ser que quieras que todos los invitados vayan con chaqué, para que las fotos queden más uniformes, por ejemplo. Deja esto claro desde el principio y así te evitarás sorpresas.
– Fijar un plazo de confirmación: Las leyes nupciales nos revelan que un 25% de los invitados van a rechazar la invitación a tu boda, por lo que cuanto antes lo sepas mejor. Fija una fecha límite y así podrás dar las cifras correctas a tus proveedores (catering, servicio de autobús…). De otra manera, puedes perder dinero innecesariamente.
– Poner tus propias reglas: Es tu boda, tu día especial y sí, se te permite mandar. Cosas como si van a asistir niños o no las tienen que decidir tú de antemano. Puedes desde imponerlo hasta preguntarlo. Si al final asisten tendrán que contratar algunos servicios adicionales, que van desde el menú infantil, hasta el animador o el cuidador.
– Ser considerado con tus hermanos/as: Puede que tus hermanos no conozcan demasiado a tus amigos o no se sientan muy identificados con ellos, por lo que, si quieres que disfruten de tu día y se sientan lo más cómodos posible, es muy recomendable que invites a un par de amigos/as suyos. Así te aseguras de que se lo van a pasar bien.
– Hacer una lista A y una lista B: esto es importante hacerlo si contáis con un presupuesto ajustado. Consiste en incluir en la primera lista a los invitados que tienes que invitar sí o sí, mientras que en la lista B puedes poner a esas personas que te gustaría que asistiesen, pero que según tu criterio no es obligatorio que lo hagan. Una vez hayas contratado a todos los proveedores, si ves que aún puedes permitirte invitarlos, puedes hacerlo.
– Poner limitaciones a tus padres: Muchas parejas se sienten en la obligación de invitar a infinidad de amigos de sus padres o a familiares lejanos con los que apenas han tenido contacto. Está bien que vayan algunos de sus amigos cercanos, pero si veis que empiezan a abusar de vuestra confianza, poned límites sin cortaros.
– Seleccionar a los amigos: No estáis obligados a invitar a esos compañeros de trabajo con los que casi no habláis, ni a esa compañera de la universidad con la que no hablas desde hace 6 años. Es muy probable que los pongas en un compromiso y además en el caso de que asistan puede que hasta te incomode su presencia. Imagina que al tirar tu ramo lo coge esa “amiga” de la facultad que te caía regular…
¿Vas a seguir estos consejos para hacer la lista de invitados?