fbpx
Oscuro Claro
Un planning para que nada falle

Si os vais a dar el ‘sí, quiero’ y estáis en plena organización, he aquí un consejo: haced un planning con los horarios para controlar los tiempos y que nada falle durante el gran día. Os explicamos cómo preparar el programa de la boda. 

Si hay algo que odien los invitados es que una boda sea muy lenta. Estar durante horas de pie en la recepción esperando para pasar al banquete o que haya demasiado tiempo muerto entre plato y plato no es agradable para nadie.

Por ello es importante organizar con tiempo un planning para que todo esté lo más controlado durante el gran día. Una agenda al detalle ayudará a calcular los tiempos que se necesitan para cada cosa: discursos, entrega de los regalos, momento de las fotos…

Cómo preparar el programa de la boda

Todas las bodas suelen tener más o menos el mismo orden. Después de daros el ‘sí, quiero‘, ya sea ceremonia civil o religiosa, lo más normal es que los novios se marchen a algún sitio a hacerse el reportaje de fotos. Mientras, los invitados se irán a la recepción previa al banquete. Es importante mantener la puntualidad para no tener esperando durante mucho tiempo, lo ideal es que las fotografías no os tome más de tres cuartos de hora aproximadamente.

Cómo preparar el programa de la boda
Pinterest

Lo más adecuado es que cuando los novios entren en el lugar del banquete, los invitados estén ya sentados y colocados cada uno en su mesa correspondiente. Así, se ahorrará también tiempo y ya luego en el momento del reparto de regalos, podrán saludar a todos.

Tras una hora y media de banquete, cuando el catering comience a repartir los postres y el ambiente se prepare para la hora del baile, los novios deberán pasar a saludar por las mesas y repartir los detalles. Pero no se deben demorar tampoco mucho.

Tras todo, con la barra libre abierta, tan solo queda disfrutar del baile y del gran día.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Entradas Relacionadas