presupuesto para la boda
Arancha y Mario
Moderna de Pueblo
Búsqueda Menú

¿Cómo podemos calcular el presupuesto de nuestra boda?

Arancha y Mario, una boda en un paraje histórico incomparable

¡Notición! Moderna de Pueblo le pide matrimonio al “Cooltureta”

Oscuro Claro

Es hora de hacer números y ver el presupuesto que tenemos para celebrar nuestra boda. Pero, ¿cómo podemos calcularlo? ¡Toma nota!

 

Hacer números es necesario cuando hablamos de boda. Es importante definir el precio de las cosas cuando estamos organizando nuestra boda: flores, decorado, wedding planner (si la hay), el vestido y el traje de los novios, el gasto en los invitados… Hay que calcular el gasto que queremos hacer y también el dinero del que disponemos (esto es más importante).

La pregunta clave es la siguiente: ¿Cuánto dinero queremos gastarnos en nuestra boda? A partir de aquí podemos trabajar.

Si ambos tenéis clara la cantidad, perfecto sino deberéis estudiarla. Una boda media en España puede costar unos 18.000 – 25.000 euros, con unos 100/150 invitados. Esto depende también de la comunidad en la que se celebre. Madrid, por ejemplo, es la ciudad más cara para celebrarla.

presupuesto para la boda
Pinterest

Deberéis de barajar diversas opciones. Muchos novios piden un crédito para su boda, o piden ayuda a los familiares más cercanos y muchos otros, prefieren hacer una boda más íntima mimando así su bolsillo. Todo depende de gustos (y sueños).

Pero una vez tenéis todos los datos anclados, podemos empezar a trabajar con el presupuesto que disponemos para la boda. Para que os resulte más fácil, podéis pasar vuestros datos a un excel y así ver y comparar los números. Hay algunos consejos que deberíais seguir para que todo salga sobre ruedas.

Lo primero es que tenéis que ser realistas, primero empezad por lo básico no tiréis vuestras cuentas por lo alto. Cuando tengáis todo lo necesario empezaremos a agregar detalles. Podemos cumplir el sueño que tengamos por boda pero siempre pensando en nuestra economía.

Ajustaos a vuestro límite de dinero, si para tus zapatos tienes 100 euros, ajústate a ese precio. Muchas veces pensamos “por un poquito más, no pasa nada” y al final todo se nos puede echar encima.

Presupuesto para nuestra boda

No penséis en el regalo de los invitados. Puede que con el “dinero del sobre” paguéis el banquete (o quizás no) pero no contéis con ese dinero para nada más. Muchas veces creemos que con ese dinero podremos pagar toda la boda y eso no es así. No todo el mundo paga lo que vale el plato y muchos se atrasan con ese “regalo”. (Son invitados, el sobre no es obligación, aunque el invitado quede mal)

Otra cosa que podéis hacer es firmar un contrato con las empresas que os van a ayudar a organizar vuestra boda. Al final del todo, no queremos sorpresas.

Con 8.000 euros podemos organizar una boda para 1000 personas o para 60, todo depende de vuestro dinero y de todos vuestros detalle y organización. ¡Estudiadlo bien y tendréis una boda magnífica!

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entradas Relacionadas