Te vas a casar en los meses menos cálidos del año y no sabes muy bien qué es lo que debes y lo que no debes hacer. Si te estás preguntando cómo organizar tu boda de invierno, te traemos la guía definitiva para un enlace fabuloso.
Seguramente, lo primero que te preguntan cuando anuncias tu enlace es si será en primavera o en verano. Pero, si eres de las que apuestan por marcar la diferencia y quieres decir ‘sí, quiero’ en invierno, tenemos tu guía definitiva.
Cómo organizar tu boda de invierno
– Ten en cuenta el mal tiempo. Es lo más obvio pero, enserio, tenlo en cuenta. No nos referimos tan solo a que te asegures de que no lloverá, también debes tener previstas las heladas ya que esto dificultará enormemente el acceso del transporte al lugar de celebración. Puedes optar por celebrar tu matrimonio en un sitio más templado e, incluso, contratar los servicios de limpianieves si sabes que en el lugar donde quieres jurar amor eterno las temperaturas suelen rondar el bajo 0.
– Presta atención a las instalaciones. Nuestra recomendación es que celebres la ceremonia y el cóctel en un sitio cubierto y que. además, te asegures de que las instalaciones funcionan a la perfección y el sistema de calefacción no os dará una sorpresa en el último momento dejando a todos tus invitados petrificados.
– Cuidado con la sesión de fotos. Aquí también es imprescindible que tengas en cuenta el tiempo meteorológico. Además, debes tener previsto cuál quieres que sea la luz que tengan tus fotografías nupciales ya que en invierno anochece antes y esto limita mucho más el horario fotográfico. Por supuesto, puede que te encante la lluvia pero te aseguramos que no es buena idea que elijas la tormenta perfecta ya que, seguramente, te arruine todo el outfit.
– Colores de invierno. Apuesta por tonos rojos, burdeos… Aquellos colores que asociamos con la estación más fría. Puedes adornar tu vestido con algún complemento de ese color o, si deseas ir de riguroso blanco, pueden ser los adornos del banquete los que se integren con el invierno.
– Detalles de invierno. Es imprescindible que consultes cuáles son las flores acordes a esta estación del año así como que en el menú ofrezcas a tus invitados platos calientes con los que poder sobrellevar al gélido frío.