La elección está en manos de los novios pero, como sabemos que a veces es difícil tenerlo claro, aquí te contamos cómo tomar una decisión
Si estáis organizando vuestra boda y estáis dándole vueltas a la lista de invitados, estamos seguros de que os habrá pasado. Siempre hay unas cuantas personas a las que tenéis la sensación de que los invitáis porque no queda otra pero, en realidad, los dejaríais fuera de esa lista. Y es que elaborar una lista de invitados es complicado. Más allá de la familia y los amigos con los que se disfruta de cada momento, están los invitados ‘compromiso’, esos que están en duda y que nunca se sabe si invitar o no al enlace. Aquí incluimos a esas personas que no tienen una relación estrecha con los novios pero quizás si con los padres u otros familiares cercanos.
También de los amigos de la infancia con los que habéis perdido el contacto pero os seguís viendo de vez en cuando. O con aquellos compañeros de trabajo con los que os lleváis bien pero no tanto como para estar en vuestra boda. ¿Qué hacemos con todas estas personas? Elegir si invitarlos o no puede ser un quebradero de cabeza, pero nosotros te contamos cómo decidir si invitarlos o no.
Consejos para decidir si invitar o no a los compromisos
- Hablarlo con tu pareja
Una boda es cosa de dos y es importante que os sentéis juntos a la hora de elaborar vuestra lista de invitados. Debéis de tener claro si queréis celebrar una boda íntima o con más personas. Esto será un punto clave para decidir qué hacer con los compromisos. En caso de querer organizar una boda íntima, la respuesta está clara: los compromisos no tienen cabida en las bodas íntimas. Y estos entenderán vuestra decisión, ya que las bodas íntimas solo cuentan con familiares y amigos más cercanos. Lo que aconsejamos a las parejas es que entre los dos se llegue a un acuerdo, evitando así los conflictos.
Hay que tener en cuenta también que, a veces, los padres consideran que la pareja debe aceptar a un grupo de invitados que los novios no invitarían si dependiera de ellos. ¿Qué hacemos con estas personas que son más invitados de los padres que de los novios? La última palabra siempre la deben tener los novios pero si ello supone generar conflicto con vuestros padres, puede ser aconsejable incluirlos en la lista.
- La ubicación
¿Dónde situamos a los invitados compromiso? Al hacer la lista de invitados, los novios suelen pensar también en qué mesas colocarlos. Normalmente, los invitados más queridos por los novios se colocan más cerca de la mesa presidencial. Dejando a los compromisos y familiares más lejanos más apartados. Una discriminación natural de lo más entendible. Eso sí, intenta que todos los invitados, tanto los más queridos como los compromisos, tengan visibilidad de la mesa presidencial. Y, por supuesto, cuida de todos los detalles.
A pesar de que se siguen pensando en los compromisos, los novios hacen cada vez más bodas íntimas, dejando a un lado estos quebraderos de cabeza. Y, aunque lo creamos o no, muchas veces el no invitar a los compromisos también supone un alivio para ellos, sobre todo por el coste económico que supone un evento. La mayoría de las pareja intentan descartar los compromisos y quedarse tan solo con los imprescindibles y no por eso los invitados deben sentirse mal.