fbpx
Oscuro Claro

Casarse en el Valle de los Caídos y sobre la tumba de Franco era posible hasta este pasado jueves. ¿Cómo afecta a las bodas la exhumación de Franco?

 

Quizás no lo sabías pero, hasta este jueves, era posible casarse en el Valle de los Caídos, concretamente sobre la tumba de Franco. Pero, ¿y ahora?

¿Cómo afecta a las bodas la exhumación de Franco?

Muchas han sido las parejas que se han casado encima de la tumba de Franco y parece que, desde que se dijera lo de la exhumación, el interés por casarse en el Valle de los Caídos aumentó el verano pasado. Hasta el 2018 tan solo eran unas 10 bodas al año las que celebraban en este lugar pero, con el anuncio de la exhumación de Franco, este número aumentó.

¿cómo afecta a las bodas la exhumación de Franco?

Casarse aquí costaba 500 euros, eso sin añadir el coste de la entrada al recinto, más el donativo que se da para facilitar los trámites. El día de la boda, eso sí, los invitados recibían un pase especial que ahorraba el dinero de la entrada. Ese era el precio medio que había que pagar para dar el “sí, quiero” delante del Caudillo y Jose Antonio Primo de Rivera, según un artículo publicado de La Vanguardia. Eran muchas las parejas que decidían unir sus vidas con la presencia del dictador.

Incluso el banquete podía celebrarse en el Valle, con un cubierto de unos 70 euros. El precio que pagaban los novios por la ceremonía también incluía una plaza de aparcamiento, ni tan mal.

Pero, ¿que ha pasado con esas parejas que no han podido realizar su boda en este lugar? ¿Cómo afecta a las bodas la exhumación de Franco?

Es el caso de Paloma y Pablo, una pareja joven que tenía fijada su boda el 19 de octubre en el Valle de los Caídos. Cancelaron su enlace apenas 8 días antes de la celebración, pero otro templo acogió a los novios y a los invitados para darse el “sí, quiero”. Según la novia, eligieron el Valle por cercanía y por el coro de El Escorial, ya que a la pareja le encantan los gregorianos y las voces blancas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Entradas Relacionadas