ESTÁS EN:

Las bodas last minute o bodas express están de moda y serán muchas las parejas que opten por esta modalidad en 2022. Te explicamos en qué consisten y te ofrecemos algunas claves para que su organización sea un éxito.

 

Las bodas last-minute o de último minuto, esas que se organizan en tiempo récord sin renunciar a ninguno de los ingredientes propios de una boda, son tendencia. Lo han sido durante todo el año pasado y seguirán siéndolo el año presente, covid mediante. ¿Una de las causas posibles? Muchas parejas se vieron obligadas a cancelar o a aplazar sus celebraciones a causa de las circunstancias sanitarias, y la elección de la nueva fecha se hace en función de las treguas de la pandemia.

Son parejas que tienen clarísimo que quieren casarse y que esperan el mejor momento para hacerlo, y cuando este llega, organizan su gran día a toda velocidad. No están dispuestas a posponer más, porque su mayor deseo es casarse, aunque eso implique renunciar en parte al esplendor imaginado. Las bodas last-minute son producto del momento actual, aunque muchas parejas las descubrieron y optaron por ellas mucho antes al valorar sus ventajas. Te las contamos.

novios anillos

Fotografía: Silvia Peña Fotografía / WP: +BODASX Rebeca Tabernas

Ventajas de las bodas last-minute

Menos estrés durante la organización
Aunque pienses que debería ser lo contrario, las bodas last minute llevan aparejado un menor estrés durante la organización. La explicación tiene que ver con el hecho de invertir menos tiempo en los preparativos. No da tiempo a agobiarse ni a angustiarse. Tampoco se suele cambiar demasiado de opinión. Los novios que apuestan por este tipo de bodas tienen las ideas bastante claras y suelen ir al grano.

bodas last minute

Fotografía cedida por Villa Laureana

Precios más competitivos
Quien apuesta por una boda express generalmente no tiene preferencias por una época del año determinada. Esto le permite beneficiarse de ofertas de temporada baja, por ejemplo, o de último minuto. Las bodas «last minute» de Villa Laureana, por ejemplo, son garantía de éxito, además de contar con un precio muy competitivo. La finca va actualizando su promoción para este tipo de bodas a lo largo del año con ofertas en el precio del cubierto que incluyen servicios extra como la decoración floral, las minutas, el seating plan y el DJ durante la fiesta. Esto agilizará tu planificación, porque no tendrás que pensar en tantos proveedores.

Menos invitados, mayor calidad: menos es más
Las bodas express suelen ser bodas más casual y más íntimas. Como hay menos tiempo para organizar, se suele reunir exclusivamente a los más allegados. Esto genera, por regla general, un ambiente más relajado y distendido para los novios, que suelen disfrutar más de su gran día.

amigas de la novia

Fotografía: Silvia Peña Fotografía / WP: +BODASX Rebeca Tabernas

Además, el número de cubiertos inferior permite invertir más en la decoración, en el menú y en otros elementos. A menudo las bodas last minute son bodas más elegantes, más cuidadas, más sofisticadas. O son bodas experiencia, que se alargan varios días, en las que se da prioridad al disfrute junto a los seres queridos.

Claves para organizar una boda last minute

1. Establece tu orden de prioridades y tu presupuesto antes de poner en marcha la planificación de tu boda de última hora. Tener claro qué es lo que más te importa de cara al gran día te ayudará a la hora de organizarte.

bodas last minute

Fotografía cedida por Villa Laureana

2. Elabora tu lista de invitados y avísales de la cita lo antes posible. Es importante que lo hagas a través de una llamada o de un whatsapp y que les pidas confirmación inmediata o en un plazo corto de tiempo. Así sabrás cuanto antes con cuantos de ellos puedes contar. Puedes ahorrarte el paso de enviarles o entregarles invitaciones en papel, o puedes hacerlas además si quieres que las tengan como recuerdo.

Si quieres que alguno de tus invitados participe en la celebración, bien con un discurso, una lectura, llevando las arras, actuando como testigo o de cualquier otra forma, aprovecha para informarle en el momento de la invitación. De esta manera contará con el máximo de tiempo posible para organizarse y será más fácil que nada quede al azar.

Fotografía: T&S Wedding

3. Busca un espacio especializado en celebrar bodas last-minute y cierra con él la fecha de la celebración.

Contar con un lugar adecuado es una de las claves del éxito. Hay fincas con experiencia en bodas de último momento como Villa Laureana que ofrecen precios especiales para este tipo de celebraciones, y que ponen a tu servicio toda su saber hacer para ofrecer una celebración de altura en tiempo récord. Te facilitará mucho las cosas que puedas celebrar todas las etapas de la boda en el mismo lugar, desde la ceremonia civil al cóctel, el banquete y el baile.

Bodas last minute

Fotografía cedida por Villa Laureana

4. Si tu presupuesto te lo permite, recurre a la ayuda de una wedding planner. Agilizará el contacto con los diferentes proveedores (fotógrafo, transporte, flores, oficiante…) y te recomendará diferentes opciones. Su experiencia te permitirá ir a tiro hecho. También podrá ocuparse de la decoración y del mobiliario. Algunos espacios, como Villa Laureana, ofrecen su propio servicio de wedding planner, lo que te facilita aún más las cosas.

bodas last minute

Fotografía cedida por Villa Laureana

Con la ayuda adecuada descubrirás que es posible planificar la boda de tus sueños en solo unas pocas semanas sin dejar de atender a cada pequeño detalle e incluso ahorrando una cantidad sustancial del presupuesto.

5. Opta por un vestido de colección que pueda ajustarse a tu figura en tiempo récord. Probablemente no tengas tiempo para hacerte un diseño a medida, y esta será la alternativa más parecida. Acude a una tienda multimarca con atelier y elige el diseño con el que más te identifiques. Si no tienen que hacerte ajustes, ¡mucho mejor! El alquiler puede ser otra buena opción también tanto para ti como para tu pareja. En la misma tienda puedes encontrar el resto de complementos necesarios para el gran día.

Matesanz

Fotografía: Amor Valiente para LaSuiteRoom

No renuncies a hacerte una prueba de maquillaje y peinado unos días antes de la boda que te ayude a tener claro el look beauty que vas a lucir. Aunque seas una novia express, no debes descuidar ninguno de los aspectos de tu estilismo.

6. Si tienes tiempo, cierra con el fotógrafo una sesión de fotos preboda que os permita conocer su manera de trabajar. Os ayudará a estar más relajados ante la cámara durante el gran día y eso se reflejará en el álbum.

Y hasta aquí nuestras recomendaciones para organizar bodas last minute. ¿Qué opinas de esta modalidad? ¿La has valorado para tu gran día?

 

TAGS:
HAZ CLIC AQUÍ Y DESCUBRE NUESTRA NUEVA REVISTA:
ESTA VEZ GRATIS, ONLINE E ¡INTERACTIVA!


Comentarios

Relacionados

2020 LuciaSeCasa Ediciones Lisa Tarín. Todos los derechos reservados.

Únete a LucíaSeCasa

Únete a LucíaSeCasa

¡Únete a nuestra newsletter y no te pierdas nada de LucíaSeCasa!

¡Felicidades! Te has suscrito a nuestra newsletter.

X