fbpx
Oscuro Claro
¡El amor traspasa fronteras!

¿Tu pareja habla otro idioma? ¿Tendrás invitados internacionales en tu boda y no sabes qué hacer? En LSC te lo ponemos fácil y te damos las claves a tener en cuenta para que todos disfrutéis sin impedimentos. Invitaciones y decoraciones personalizadas, menú multicultural… ¡Apunta, apunta! ¡Una auténtica boda bilingüe! 

 

Ideas para una boda bilingüe

A la hora de organizar una boda en la que confluirán invitados de diferentes países, es necesario tener en cuenta que cada detalle debe estar en todos los idiomas para que nadie se sienta fuera de lugar. Es esencial que todos los asistentes disfruten y se integren en el ambiente de la celebración. Y para ello, lo mejor que puedes hacer es apuntar estas ideas clave para organizar una boda bilingüe:

  1. Crea las invitaciones en dos idiomas. Prepárate una lista de invitados según su lengua y así sabrás el número de invitaciones que necesitas en español y cuántas en el idioma secundario. Parece una tontería pero es crucial para que todos los invitados sepan los detalles de tu celebración: fecha, lugar, hora…
  2. En el convite, los asistentes necesitarán reconocer sus asientos. Lo más cómodo: usa números en vez de palabras para los asientos y las mesas. Intenta agruparlos por idiomas para que no tengan dificultad de comunicación durante el banquete.
  3. Elabora una lista de canciones en los idiomas de tus invitados. Si piensas contratar un grupo en directo, procura que hablen inglés para que puedan animar a los invitados extranjeros (además de los españoles).
  4. Incorpora en el menú, si es posible, comidas de ambas culturas. Le darás un toque exótico a la gastronomía tradicional y los invitados se sentirán integrados y valorados.
  5. Ten en cuenta la diferencia de idiomas en la decoración. Pon carteles de bienvenida en varios idiomas, indicaciones…
Boda bilingüe
Pinterest

Cómo preparar la ceremonia

  1. Crea un guión de la boda en ambos idiomas. Es complicado dar con una persona que oficie la boda en distintos idiomas. No hace falta que traduzcas la ceremonia al completo pero prepara un esquema con lo más importante. Así los invitados sabrán en todo momento qué sucede y qué dicen.
  2. Contrata a un traductor. Puede resultar un poco tedioso durante la ceremonia, pero te asegurarás de que todos los asistentes comprendan lo que se dice.
  3. Habla en tu idioma. Si tu idioma es diferente al de tu pareja, sería especial y bonito que ambos deis el sí quiero en vuestros idiomas.
boda bilingüe
Pinterest

Está claro. ¡El amor traspasa fronteras! 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entradas Relacionadas