Si no os gustan las bodas multitudinarias y preferís casaros en la intimidad, aquí van unas claves para bodas con pocos invitados
Si solo os queréis rodear de vuestros familiares y más allegados puede que este post os sirva de gran ayuda. En vuestra gran cita solo queréis a vuestro lado un número reducido de invitados, queréis una boda íntima que, generalmente, si sitúa por debajo de los 70 invitados. Pero, ¿cómo organizo una boda bonita y con pocos invitados a la vez? ¡Atentos a nuestras claves!
Claves para bodas con pocos invitados
– El lugar de la ceremonia
El lugar de la ceremonia hay que pensarlo muy bien y tenerlo muy claro, ya sea para celebrar una boda con pocos invitados o con muchos. Es el lugar donde os daréis el ‘sí, quiero’ por lo que lo recordaréis siempre. Os podéis decantar por una pequeña capilla urbana o una ermita, que esconden mucho encanto. Lo importante es que no queden bancos vacíos o espacio despoblados porque en las fotos, esto, se puede ver feo.
Para las personas que se casen con una boda civil, podéis barajar entre un juzgado o realizar una ceremonia sin validez jurídica en el mismo lugar de la celebración.
– Un espacio agradable para la celebración
Lo bueno de tener menos invitados es que podréis celebrar la boda en cualquier sitio mágico: en un rinconcito del bosque, en la playa, en una casa rural, en vuestro propio jardín… Podréis gozar de distintos espacios y lugares más personales, al igual que tus invitados. Lo importante es que estéis cómodos y que evitéis las estrecheces. Todos tus invitados deben sentirse cómodos.
– Distribución del banquete
Cuando el número de invitados es reducido, lo mejor es optar por mesas extensas rectangulares y que todos los asistentes puedan verde. O, si queréis podéis decantaros por la mesas redondas, una opción más clásica y que permite hablar con los invitados de tu misma mesa.
– Sacar más partido al presupuesto
Ya que hay pocos invitados, cuidad a máximo los detalles de la boda invirtiendo más presupuesto en algunas cosas. Podéis ofrecer un menú variado y sabroso de alta calidad gastronómica, un bufet ameno y todo acompañado del vino exquisito, los regalos para los invitados pueden ser algo más elaborados, podéis ampliar el presupuesto de la deco, etcétera.
– La ornamentación
La idea de decoración del lugar de la boda y del banquete, dependerá de los elementos que hayáis decidido y del ambiente que queráis crear. Si hay pocos invitados tampoco hace falta que recargues todo con arcones, antorchas, velas, butacas, plantas… Pero, como hemos dicho antes, no deben verse huecos vacíos. Debe tener todo una armonía y consonancia.
– Los pequeños detalles son los que cuentan
Al haber pocos invitados, la atención vuestra a estos seguramente sea más personalizada. Tenéis todo el tiempo para saludarlos e incluso, charlar un poco con ellos. Sin prisas. Los obsequios que deis por haber ido a vuestra boda pueden ser regalos personalizados. Quizás su nombre de madera, unas pequeñas líneas diciendo lo felices que sois porque compartan este día con vosotros y mil formas más.