ESTÁS EN:

Índice de contenidos

Si eres una de esas novias que buscan huir de los formalismos de los banquetes clásicos y tradicionales, una boda tipo cóctel es tu mejor opción y, en LSC, te vamos a contar cómo organizarla a la perfección.

 

Boda tipo cóctel

Los novios de hoy en día ya no se conforman con una boda tradicional. Ahora buscan marcar la diferencia, romper con las normas nupciales. Poco a poco, las bodas formales van dejando paso a las bodas donde prima la diversión. Todas estas informalidades han traído consigo un nuevo modelo de boda: la boda tipo cóctel.

¿Qué es una boda tipo cóctel? Es aquella en la que no hay un banquete ni mesas con sitios asignados como tal. En su lugar, los camareros son los encargados de ofrecer la comida en bandejas a los invitados. ¿Quieres saber cómo organizarla? ¡Sigue leyendo!

Claves para organizar una boda tipo cóctel:

El número de invitados. Los enlaces de este tipo no tienen un número mínimo de invitados, pero sí un máximo recomendando. Debes procurar que tu lista no sobrepase los 120 invitados o te será muy difícil tener todo controlado.

Las invitaciones. En las invitaciones debes asegurarte de especificar a tus invitados que van a asistir a una boda tipo cóctel. Si no lo haces, algunos podrían molestarse. De esta forma, por ejemplo, las chicas podrán escoger un zapato cómodo para soportar más horas de pie.

La comida. En este estilo de boda, no hay menú. En su lugar, se ofrece una gran variedad de comida: quesos, arroces, tapas frías, bocaditos, etc. ¿Ventaja? Los invitados podrán elegir qué comer en cada momento. Más allá de lo que van sirviendo los camareros, suelen haber diferentes puestos de comida, por ejemplo, de ibéricos o de dulces. ¿Una idea genial? Una estación donde cocineros profesionales preparen comida caliente al momento.

Boda tipo cóctel

Pinterest

La bebida. Lo primero que debe suceder a la llegada de tus invitados es que los meseros ofrezcan una bebida. Normalmente, se suelen servir copas de champagne y vino. Pero, siempre debes tener en cuenta a los invitados que no beben. En este caso, puedes ofrecerles diferentes cócteles sin alcohol.

El lugar. Una boda tipo cóctel puede llevarse a cabo tanto en un salón como en un espacio al aire libre. Lo importante es que sea un espacio amplio para que los camareros puedan moverse fácilmente. ¡Por cierto!: Asegúrate de colocar un espacio para que tus invitados puedan descansar. No todos soportarán estar tantas horas de pie.

La decoración. Puedes optar por poner algunas mesas altas con taburetes o, como decíamos en el punto anterior, poner un espacio para descansar. Como elementos de decoración, puedes optar por flores o guirnaldas de luces. ¡Son ideales para bodas tipo cóctel de noche!

Boda tipo cóctel

Pinterest

El presupuesto. Es cierto que todo depende de la empresa que gestione el catering, el número de invitados y la cantidad de comida. Pero, normalmente, este tipo de boda suele ser más económica que aquellas en las que se ofrece un menú de boda tradicional.

HAZ CLIC AQUÍ Y DESCUBRE NUESTRA NUEVA REVISTA:
ESTA VEZ GRATIS, ONLINE E ¡INTERACTIVA!


Comentarios

Relacionados

2020 LuciaSeCasa Ediciones Lisa Tarín. Todos los derechos reservados.

Únete a LucíaSeCasa

Únete a LucíaSeCasa

¡Únete a nuestra newsletter y no te pierdas nada de LucíaSeCasa!

¡Felicidades! Te has suscrito a nuestra newsletter.

X