Los tipos de mesas para bodas son otro aspecto de la celebración en el que hay que poner atención. Las hay rectangulares, ovaladas, imperiales, redondas… Descubre cuáles son las más apropiadas para tu día B.
Como probablemente ya os habréis dado cuenta, sentar a los invitados tiene su intríngulis. Hay que tener en cuenta aspectos básicos como que puede que haya personas que no se quieran sentar cerca, invitados que no conozcan a mucha gente en la boda o esos grupos grandes de amigas que sabes de antemano que van a querer sentarse todas juntas. Por ello a la hora de elegir el espacio hay que considerar el tipo de mesa que mejor nos viene.
Tipos de mesas para bodas
– Mesas para bodas cuadradas: podemos decir que son las menos vistas en las bodas. Esto es porque ocupan mucho espacio y no se caracterizan por ser las más elegantes. Se podría considerar esta opción para bodas al aire libre donde haya sitio suficiente para ubicarlas; para celebraciones más tipo vintage, rústico, y en el caso de bodas íntimas que no requieren de tanto espacio.
– Mesas para bodas redondas: A diferencia de las cuadradas estas son de las que más se ven en las bodas actuales y es que tienen varias ventajas. Son perfectas para favorecer la comunicación ya que todos los que la ocupan se están viendo, si sientas juntas a personas que no se conocen demasiado entre sí, este tipo de mesas favorecerá que interactúan. Y lo mismo de vuestra boda, sale otra, quién sabe…
– Mesas para bodas ovaladas: Son un término medio entre las redondas y las rectangulares. Como ventaja respecto a estas ofrecen que ocupan menos espacio que las redondas, permitiendo un nivel de interacción mayor que las rectangulares.
– Mesas para bodas rectangulares: Son idóneas para aquellas celebraciones a las que asisten muchos invitados, pero no se cuenta con demasiado sitio en el salón.
– Mesas para bodas imperiales: A priori hay poca diferencia con las rectangulares, salvo en que estas tienen capacidad para albergar a más personas. Sin duda la alternativa perfecta para aquellas bodas que tienen un número elevado de invitados. Son llamativas y elegantes, de hecho son propias de bodas reales.
– Mesas para bodas en forma de U o herradura: Son las más adecuadas para bodas íntimas, puesto que todos los invitados estarán sentados en la misma mesa. En ellas los novios se sientan en el centro, seguidos por los familiares más cercanos y después el resto de los asistentes. También son geniales si queréis proyectar un vídeo, porque dada su disposición nadie tendrá que girarse para poder verlo.
¿Cuál consideráis más apropiada para vuestro enlace?