Texto: Esther MG. Después de la tempestad siempre llega la calma…y lo mismo sucede en cualquier boda. Después de los nervios, después de darse el “Sí, quiero”, y ya con el estómago lleno, se ve todo de forma muy diferente. A partir de ahí sólo queda disfrutar y relajarse junto a todos vuestros invitados. Es el momento en el que los novios podréis dedicar un poquito de tiempo a cada uno de vuestros amigos o familiares, y compartir impresiones sobre la ceremonia.
Será ese momento distendido cuando más se agradezca una buena barra libre en la boda, ya sea de bebida, de comida, o tipo gourmet para sorprender a los más sibaritas.
En Lucía Se Casa queremos ofrecerte varias ideas para que puedas inspirarte y así elegir la opción que más te guste para tu boda. Un buen comienzo para abrir boca antes del banquete nupcial.
Una barra libre de lo más dulce para tu boda
Una de los detalles más originales que podrás tener con tus invitados será regalarles una dulce barra de boda repleta de chucherías, comúnmente conocida como Candy Bar.
Y es que después de un largo e intenso día de celebración, y después de una buena comilona o cena según se tercie, llega la fiesta como se tratase dela guinda que culmina un pastel. Todo un punto y final con un sabor de lo más dulce, y sea para acompañar a las copas y a los cócteles, o bien para que pequeños y grandes disfruten de un momento dulce como ningún otro. Si te dejas asesorar por expertos en la materia, en Gratia Catering no sólo te propondrán una puesta en escena de lo más bonita y original, sino que te asegurarás de que la calidad de los productos que vayáis a poner sea excelente. Incluso podéis aprovechar y hacer una súper mesa dulce incluyendo los postres y las chucherías, con una variedad digna del mejor banquete de bodas.
Un recibimiento muy top
No hay nada como recibir con una buena bienvenida a tus invitados y familiares, y más si tu boda se celebra en época veraniega, pues las altas temperaturas harán de lo suyo, y muchos llegarán un tanto sedientos de algo fresquito. Una barra libre de bienvenida con aguas de sabores, por ejemplo si buscas una alternativa saludable y sencillita, será una buena idea para el momento en el que familiares y amigos se vayan reuniendo a medida que llegan al lugar del banquete, donde podrán conocerse y charlar animadamente antes de ocupar sus correspondientes asientos asignados.
Bebidas fresquitas como zumos o limonadas, con su pertinente cuidada decoración, como pizarritas a modo de cartel para indicar el tipo de bebida o el sabor que tiene, son tu perfecto aliado para esas tardes de calor. Elige dispensadores de cristal para almacenarlos, y tarritos con pajitas para servirlos de una manera de lo más original.
La sangría es quizás las opciones más demandadas por ser una bebida que gusta a muchos, mientras que por otro lado existen otras opciones como la horchata para quien busca una opción más dulce.
Sin embargo, si por el contrario te casas en invierno con bajas temperaturas, tus invitados llegarán al lugar del banquete deseando tomarse algo calentito. En este caso, puedes poner una barra libre en tu boda de caldo calentito en dispensadores, o vasitos con cremitas variadas templadas, como por ejemplo de calabaza o de verduritas. En el Catering El Antiguo Convento sabrán cómo asesorarte con los sabores típicos de la temporada, gracias a su exquisita selección de materias primas con las que elaboran sus deliciosos platos.
Temáticas de lo más atractivas
Muchas parejas se decantan por algo más que una barra libre de bebidas para su boda, y por ello buscan temáticas de lo más originales y atractivas que vayan acordes con su boda, o que simplemente sorprenda a sus invitados.
Este es el caso por el que las tendencias exóticas ganan peso, como por ejemplo las barras libres morunas, con deliciosos tés a degustar junto a suculentos dulces típicos. Si no sabes cómo preparar una barra exótica o corner como éste, no dudes en recurrir a Vilaplana Catering para buscar el mejor asesoramiento posible, pues ellos te facilitarán no sólo sus ideas, sino toda la experiencia en el tema que les precede, y hace que las bodas que caen en sus manos se conviertan en todo un éxito.
Sin embargo, son los cócteles los que se llevan la palma ante un caso así, pues el surtido de sabores que se ofrece junto a diferentes mezclas alcohólicas, hace que el momento de las copas se convierta casi en un auténtico ritual. Desde barras libres de mojitos, hasta otras donde incluso pueden crear un único cóctel en honor a los novios.
Experiencias Gourmet
Sin embargo, si os consideráis unos auténticos sibaritas, que siguen las tendencias, y queréis hacer partícipes a vuestros propios invitados, nada mejor que una barra libre para una boda gourmet.
Más que ofrecer una bebida, no hay nada como crear una experiencia entorno al momento de las copas como con una barra libre de ginebra. Con sus condimentos y una buena tónica, será ideal ver como vuestros amigos y familiares se deleitan con esta bebida tan de actualidad hoy en día, sobre la cual se ha conseguido crear toda una cultura.
Por otro lado, podéis acompañarla junto a otra barra libre de ostras para hacer conseguir una experiencia gastronómica completa.
Por ejemplo en Catering La Borraja no sólo encontrarás una comida de primera calidad, sino que junto a su gastronomía vanguardista, se encuentra un servicio excepcional con experiencia en ofrecer este tipo de corners especializados.
Es por ello, que una de sus últimas apuestas, tanto para bodas celebradas en invierno como en verano, es una gran bañera vintage repleta de hielo con cervezas fresquitas, listas para ser degustadas. Toda una opción perfecta que enamorará a más de uno, y que hará que muy pocos sean capaces de separarse de ella.
Y es que donde esté una buena cerveza helada para sofocar el calor y los nervios de un gran día como será vuestra boda, que se quiten muchas otras opciones y favorezcan así otro tipo de “respiro” mucho más cotidiano.
Pese a ser una bebida frecuentemente degustada en nuestro día a día, en un acontecimiento como este, brindar con una cerveza fresquita se convierte prácticamente en todo un ritual generalmente masculino.
Así que si no sabes qué hacer o cómo darles la bienvenida a tus invitados, tan sólo piensa qué os gustaría que os ofreciesen a vosotros antes de entrar al banquete, o cómo te gustaría que te recibiesen antes de sentarte a la mesa y degustar un considerable menú de boda.