Mucho se ha hablado de la importancia de que no falte la comida durante la celebración de una boda, pues con la bebida pasa exactamente lo mismo, no debe faltar. ¡Incluye una mesa de bebidas para recibir a tus invitados!
El cóctel de bienvenida se ha convertido en un must de las celebraciones nupciales actuales. Un punto clave para que nuestros invitados se sientan satisfechos es que la comida no falte a su alrededor, por eso la tendencia es que en todo momento tengan la opción (en la recepción, durante la comida o cena y después con las recenas, los candy bar...). Pero atentos, porque si queréis que no se quejen tampoco deben pasar sed. Y para ello lo primero que debéis hacer es incluir una mesa de bebidas que les reciba a su llegada a la celebración.
Opciones para montar la mesa de bebidas
– Bebidas a servir: lo normal para este momento de la celebración es optar por bebidas sin alcohol. Los corners con aguas aromatizadas o a base de limonadas y naranjadas son un acierto seguro (además de estar de moda). Lo zumos y los refrescos también son bienvenidos. No obstante, si queréis agradar a todos los invitados, incluir cervezas o vinos no está de más.
– ¿Sí o no al camarero?: aquí podéis optar o bien por montar una mesa en la que los invitados se vayan sirviendo a su gusto o bien por contratar un camarero que además de estar pendiente de recargar los vasos de los asistentes, se encargue también de ir recogiendo los que estén ya usados, etc. Esto, por supuesto, depende de vuestras preferencias y, por supuesto, de vuestro presupuesto.
– ¿Sí o no al catering?: al igual que con añadir el servicio del camarero, podéis añadir las bebidas como una partida del catering, contratando incluso un servicio adicional o podéis por el contrario montarlo vosotros mismos con la ayuda de vuestra wedding planner.
La segunda opción es adecuada para bodas menos protocolarias y, lógicamente, suele ser más económica.
– ¿Cómo debe ser la mesa?: podéis optar por colocar las bebidas en el soporte que mejor os parezca. Las mesas de madera o las hechas con palés son las más típicas, pero podéis optar por poner un carrito, una mesita vintage…
Con la decoración de la mesa de bebidas pasa lo mismo, hay infinidad de posibilidades. Flores, velas o cualquier otra propuesta le darán el toque chic necesario.