fbpx
bodas en petit comité
puntos para no caer en la rutina
vestido de novia si te casas en época de frío
Búsqueda Menú

6 tips para conseguir que tu boda en petit comité sea un éxito

Puntos para no caer en la rutina después de casaros

Cómo elegir un vestido de novia si te casas en época de frío

Oscuro Claro

Las bodas íntimas, también conocidas como bodas en petit comité, son aquellas que se celebran con los más allegados y cuyo número de invitados no supera los 70. Si es la opción de celebración que tienes prevista, toma nota de estos consejos para conseguir que sea un éxito.

 

Las bodas en petit comité ofrecen innumerables ventajas, como la posibilidad de disfrutar de todos los invitados, ajustar el presupuesto o realizar una planificación más llevadera y con menos estrés.

En este tipo de celebración en la que solo se cuenta con los más allegados a los novios, existe un orden de prioridades diferente al de las bodas tradicionales. Tenerlo en cuenta y mimarlo es la clave del éxito. Toma nota de estas recomendaciones.

bodas en petit comité
Foto: Cruz Campa

Claves del éxito de las bodas en petit comité

1. Apostar por la estética
Como seréis un grupo más reducido de personas, podéis pensar en locales de diseño que no estarían disponibles para bodas multitudinarias. Ofreced a vuestros invitados un ambiente en el que se respire originalidad y buen gusto. Una decoración cuidada del lugar hará que se sientan cómodos y mimados y contribuirá a crear una atmósfera distendida.

Conocemos dos espacios en Madrid, El Pelícano, en la zona de Cuzco, y Los Pérez Farm, en Boadilla del Monte, a 10 minutos de Madrid centro, que son perfectos para ofrecer bodas en petit comité. Son muy diferentes entre sí, lo que es una ventaja, porque así podréis elegir el que más vaya con vuestro estilo. Sin embargo, ambos pueden presumir de contar en su impecable decoración con el sello de Lázaro Rosa-Violán, uno de los interioristas más reconocidos nacional e internacionalmente de nuestro país.

El ambiente de El Pelícano es más urbanita, con una estética moderna y acogedora. Cuenta con varios espacios que os permitirán diferenciar cada momento de la boda. Incluso tiene una terraza interior con vistas a la piscina del hotel, que recuerda a un beach club y que es ideal para ofrecer el cóctel de bienvenida.

bodas en petit comité
Foto: El Pelícano, Madrid

Los Pérez Farm se inspira en las casas coloniales de madera, al más puro estilo Cabaña del Tío Tom. Allí podréis disfrutar de una preciosa terraza rodeada de vegetación, perfecta para cócteles y banquetes al aire libre, y de un espectacular salón diáfano con terraza privada, perfecto para ofrecer desde el cóctel al banquete o la fiesta.

bodas en petit comité
Foto: Los Pérez Farm

2. Decorar sin saturar
Os recomendamos decorar el espacio sin saturarlo, para no agobiar a vuestros invitados ni restar personalidad al local elegido que, de por sí, tiene que resultar agradable.

Tanto en El Pelícano como en Los Pérez Farm os ofrecerán la posibilidad de jugar con la decoración e incorporar elementos que os permitan dejar vuestra esencia en vuestro gran día, como cartelería nupcial, flores, rincones temáticos…

3. Dar al menú la importancia que se merece
Como no sois doscientos, vuestra prioridad no tendrá que ser, necesariamente, dar con un restaurante especializado en atender eventos multitudinarios que os proponga diferentes menús cerrados. Os podréis permitir la licencia de buscar un espacio que os ofrezca flexibilidad y se adapte a vuestros deseos gastronómicos.

bodas en petit comité
Foto: Los Pérez Farm

Una vez más, tanto en El Pelícano como en Los Pérez Farm encontraréis dos aliados inigualables. Lo primero que os dirán en ambos espacios al respecto de su oferta gastronómica es que es flexible. Sus equipos comerciales, junto con sus chefs y el chef gestor, cuentan con una gran experiencia en la organización de eventos internacionales, y os ofrecerán la posibilidad de customizar el menú. Así que, si tenéis algo original en mente en relación con el tema gastro, estas son vuestras mejores bazas.

4. Las mesas, mejor imperiales
Así podréis veros todos las caras y disfrutaréis de la presencia de todos vuestros invitados. Este tipo de disposición, menos encorsetada que la organización en mesas redondas o cuadradas, hará que todos os sintáis más cómodos. Además, los invitados estarán felices de poder elegir dónde sentarse, algo poco habitual en las bodas y uno de los temas que más dolores de cabeza dan a los novios.

bodas en petit comité
Foto: El Pelícano, Madrid

5. La importancia de los pequeños detalles
Una de las ventajas de las bodas en petit comité es que podéis estar más tiempo con cada uno de los invitados. También que podéis dedicar una parte mayor de vuestro presupuesto a ofrecerles un detalle especial, que no sea el típico recordatorio de boda. Les encantará.

6. Alargar la celebración
Al ser un grupo reducido de invitados, podéis plantearos pasar juntos el fin de semana del enlace haciendo una preboda, una postboda o ambas cosas. Lo ideal, en este caso, es que el lugar donde vayáis a celebrar vuestra boda cuente con la posibilidad de alojaros a todos. El Pelícano Madrid, por ejemplo, es el restaurante del Hotel Meliá Castilla, una solución perfecta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Entradas Relacionadas