fbpx
humo de colores
looks Rocio Osorno
Owlet
Búsqueda Menú

¿Tienes pensado casarte en 2023? Te damos algunas ideas

Este vestido low cost de Asos Novias es un segundo vestido perfecto para tu día ‘B’ (palabra de Rocío Osorno)

Owlet: la tranquilidad que necesitas para el cuidado de tu bebé

Oscuro Claro

¿Te casas en 2023 y no sabes por dónde empezar? El primer paso es realizar una checklist con los proveedores de boda, es decir, una relación de todos los tipos de empresa con los que vais a tener que contar, para que no quede ningún detalle al azar.

Elaborar un calendario de planificación y una checklist de proveedores de boda son los dos primeros pasos que debes dar para organizar el gran día. Si tienes pensado casarte en 2023, en este artículo descubrirás todos los profesionales que vas a necesitar.

Puedes elaborar una lista con los proveedores de boda imprescindibles y una segunda con proveedores de boda opcionales, que irás incorporando o no en función del presupuesto o la necesidad. A menudo una misma empresa puede aglutinar varias de las partidas o proporcionarte el contacto con diferentes proveedores de boda, lo que te facilitará bastante el trabajo y te resultará especialmente útil si vas a organizar una boda last minute o una boda express. Es posible también que cuente con promociones para bodas en 2023.

proveedores de boda
Fotografía: Imagina Studio

Proveedores de boda esenciales

Tendrás que contar con ellos sí o sí, si quieres que todo salga bien. Son los siguientes:

1. Iglesia o salón de celebraciones

¿Ya tenéis claro si os casáis por la iglesia o por lo civil? En este caso, toca buscar el espacio ideal para vuestra celebración. La iglesia puede ser un edificio bonito, estar cerca de vuestra casa, o tener un significado especial para vosotros.

Para una ceremonia civil podéis optar por celebrarla en un edificio oficial, como el ayuntamiento de vuestra localidad, o buscar una finca o un hotel que realice este tipo de celebraciones. La mayoría de espacios especializados en bodas ofrecen este tipo de servicios e incluso cuentan con rincones especialmente pensados para celebrar ceremonias.

celebrar boda 2023 villa laureana
Fotografía cedida por Villa Laureana

2. Finca o espacio donde ofrecer el banquete

Decidid si queréis celebrar el banquete en el centro de la ciudad o en una finca a las afueras. Tendréis que pedir presupuesto en diferentes espacios y elegir el más acorde al estilo de la boda que vayáis a celebrar. Si queréis que sea al aire libre, si buscáis un sitio con salón interior que esté bien comunicado… La principal ventaja de buscar el espacio con tiempo es que podréis beneficiaros de las mejores promociones en bodas para el 2023.

3. Servicio de catering

La comida es un aspecto esencial en cualquier boda. Si el menú elegido no es de calidad, tus invitados se irán con mal sabor de boca. Por eso te recomendamos valorar cuidadosamente este aspecto y recurrir a una empresa de catering con garantías suficientes de calidad y experiencia o tener en cuenta este aspecto al elegir la finca. La prueba del menú es un básico que tenéis que hacer sí o sí, con calma y bien acompañados, para tener claro que lo que vais a ofrecer a vuestros invitados tiene la calidad que ellos merecen.

celebrar boda 2023 villa laureana
Fotografía cedida por Villa Laureana

4. Vestido y traje de los novios

Es uno de los elementos más importantes del listado de proveedores de boda, especialmente en el caso de la novia. En primer lugar, deberás decidir si quieres un diseño de colección ajustado a tu físico o un diseño realizado a medida a partir de cero. El diseño del vestido es un proceso largo y emocionante, y dar con un diseñador que entienda tu estilo y necesidades y te haga sentir cómoda, es muy importante.

vestir a la novia
Fotografía: Freepik

Sea cual sea la decisión que tomes, te recomendamos visitar diferentes espacios y hacerlo con tiempo suficiente para poder realizar las pruebas de vestido necesarias.

5. Servicio de fotografía

Una boda sin fotos es una boda sin recuerdos. No pases por alto este punto, porque no todo vale. Los fotógrafos especializados en bodas tienen un don especial para captar los momentos más especiales del gran día. Con su ayuda confeccionarás un álbum de bodas mágico, que será tu recuerdo más preciado del día B.

proveedores de boda
Fotografía: Pixabay

Checklist de proveedores de boda opcionales

1. Wedding planner

Contar con una wedding planner es la mejor opción cuando no se dispone de mucho tiempo para organizar la boda, cuando no os sentís capacitados para afrontar un proceso tan largo y exigente y obtener los resultados deseados, o cuando uno de los dos miembros de la pareja no se implica en la organización. Especializadas en hacer sueños realidad, estas profesionales se conocen al dedillo los mejores proveedores, de los que pueden obtener precios especiales, y se ocupan absolutamente de todos los aspectos organizativos y decorativos.

celebrar boda 2023 villa laureana
Fotografía cedida por Villa Laureana

Algunos espacios para bodas como Villa Laureana cuentan con su propio servicio opcional de wedding planner, lo que es una gran ventaja, porque es la mejor manera de sacar partido al lugar.

2. Proveedor de invitaciones y papelería

Puedes realizar tú misma las invitaciones o encargárselas a una empresa especializada. Nosotras te sugerimos esta última opción. Puedes aprovechar para encargar las invitaciones a juego con el seating plan, con los sittings, con los sobres portabengalas, y con el resto de artículos de papel que vayas a utilizar para comunicar algo a vuestros invitados antes y durante el día ‘B’.

proveedores de boda
Foto: Cruz Campa

3. Decorador

Si no contratas una wedding planner, pero necesitas que te echen una mano con la decoración tanto del espacio donde celebréis el enlace como del lugar del banquete, puedes recurrir a un decorador especializado en este tipo de eventos.

4. Florista

Las flores son un elemento esencial de la decoración de una boda. Tanto del espacio de la ceremonia, como del salón del banquete. También es importante contar con un buen florista para el ramo de la novia. Localiza uno de calidad en tu localidad, o pide ayuda a tu wedding planner o a tu decoradora.

proveedores de boda
Fotografía: Boda y Arte

5. Música en vivo

La música es muy importante en cualquier fiesta que se precie, también en una boda. Es posible que el espacio donde celebres este banquete te ofrezca servicios relacionados para amenizar las horas de baile, generalmente de la mano de un DJ. Pero si tenéis alguna preferencia especial o queréis añadir música en vivo de un estilo o de un grupo en particular en algún momento de la celebración (ceremonia, cóctel…), tendréis que organizarlo cuanto antes.

6. Animación infantil o baby sister

Si va a haber muchos niños entre los invitados, tal vez tengáis que añadir un servicio especial para ellos en vuestra checklist de proveedores de boda. Hay empresas especializadas en animación infantil que pueden organizar cuentacuentos, pintacaras, u otras actividades para mantenerlos entretenidos. Otra opción es contratar un servicio de niñeras que se ocupen de ellos.

Y hasta aquí el listado de proveedores de boda. ¡Que no se te escape ninguno!

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Entradas Relacionadas