ESTÁS EN:

Los córners temáticos para bodas han alcanzado su punto álgido de popularidad. A día de hoy, los vemos de variedades inimaginables hace unos años.

Como ya os hemos contado en otras ocasiones, que no falte comida en una boda es fundamental para que los invitados se queden satisfechos. De ahí que cada vez sean más las celebraciones que recojan tres momentos gastronómicos clave: el cóctel de bienvenida, el típico banquete de boda y los candy bar.

Hoy nos vamos a centrar en los cócteles de bienvenida y dentro de ellos la tendencia más frecuente que se ha puesto de moda en los últimos años. Hablamos de los córners temáticos para bodas, diferentes mesas con determinados productos de un mismo tipo que encantarán a tus invitados. Córners de queso boda, córners para bodas de embutidos, puesto de cervezas de boda… Pero, ¿conoces todas las opciones posibles que hay de córners temáticos para bodas? Te enseñamos los que están más de moda.

Córners temáticos para bodas que triunfan

Tanto si quieres que tu boda sea tipo cóctel, como si te decantas por un gran banquete, esto te va a interesar y mucho. Y es que, aunque la variedad gastronómica es infinita, siempre hay alimentos que tienen mejor acogida que otros. Aquí también tiene mucho que ver la fecha y el horario de la boda. Por ejemplo, en una boda de tarde de verano tus invitados agradecerán mucho un sorbete de limón bien fresquito. Los córners temáticos para bodas son los grandes protagonistas a la hora de saciar a los invitados. Para estos rincones tan llamativos, lo ideal es que se utilicen platos con picoteos o tentempiés sencillos.

Si optáis por una boda Mediterránea, lo mejor será deleitar a vuestros invitados con córners temáticos para bodas como estos:

– Córner de quesos: es uno de los que más éxito tiene. En él se suelen ofrecer distintas variedades de este alimento, combinadas con diferentes panes y en ocasiones con algunas frutas y frutos secos. En tablas o bandejas de madera coloca distintas variedades de queso: brie, curado, fresco, camember, chedar, queso azul…  También puedes poner incluso carteles explicando el tipo de queso que tus invitados van a degustar. Es fundamental decorar esta mesa con distintos panes y terminar con frutas y frutos secos. Las nueves y las uvas, por ejemplo, casan muy bien con el queso. ¡A tus invitados les encantará!

córners temáticos

Fotografía: Lights of feather

– Córner de ibéricos: este es otro de los más acertados en una boda. En él, el jamón serrano no puede faltar, pero se puede incluir también lomo, chorizo, salchichón, cecina… Acompaña las tablas ibéricas con picos de pan.

córners temáticos para bodas menú de boda

Fotografía: La Quinta del Jarama

Otra idea es acompañar estas tablas de ibéricos con un poquito de tomate rallado natural y aceite de oliva virgen extra. Sencillo pero exquisito. En esta misma mesa también se pueden incluir tablas de paté, perfectas para grandes y pequeños.

– Córner de marisco: en este caso, se trata de incluir productos del mar, desde vieiras, pasando por gambas, langostinos, cigalas, cañaíllas, ostras, o cualquier otra opción que se os ocurra y que encaje con vuestro presupuesto. Otra idea genial es poner al lado pulpo a la gallega, sobre base de patata y pimentón de la Vera. Decora la mesa con limones y que no falte un buen vino blanco para acompañar estos manjares.

córners temáticos

Fotografía: Momenta Bodas

– Córner de sushi: ¿quieres hacer una boda de temática japonesa? Si te encanta el sushi, añade un córner de sushi en tu celebración. Sabemos que es una idea algo más arriesgada ya que no a todos le gustará pero el pescado crudo ha tenido una excelente acogida en las últimas bodas y está muy de moda, así que, ¿por qué no hacer unos ricos nigiris?

córners temáticos

– Córner de los nachos: y si prefieres la cocina mexicana…¡sorprende con unos nachos! Guacamole, frijoles, pico de gallo y mucho queso para estos crujientes triángulos.

 córners temáticos para bodas boda mexicana

Fotografía: Negralejo Catering

– Córner de arroz: si tu boda se celebra a medio día, nada mejor que un platito de arroz para el cuerpo. ¿Sabías que existían los córners de arroz? Risotto, paella de verduras, con carne… ¡De lo más original!

boda cóctel

Fotografía: La Quinta de Jarama

– Córner de migas: quizás nunca lo has visto pero, ¿no te parece perfecto para bodas que se celebran en otoño? Una estación deliciosa y diferente, acompañada de torreznos, chorizo, uvas y miel.

córners temáticos para bodas banquete

Fotografía: La Quinta del Jarama

Estas son algunas ideas, pero puedes montar córners temáticos de lo que quieras e incluso combinar varias de las ideas que hemos dejado por aquí.

¿Por qué poner córners temáticos para bodas?

Una de las grandes ventajas de poner córners temáticos para bodas, además de que te permiten picar un poco de todo, es que los invitados pueden sociabilizar entre ellos mientras están de pie, escogiendo sus aperitivos favoritos. Esto ofrece una mayor libertad de movilidad por el espacio y favorece la interacción. Los invitados podrán hablar libremente unos con otros y los novios también lo tendrán más fácil a la hora de saludar a todos los asistentes. Los córners para bodas no restan elegancia al evento, al contrario. Tus invitados quedarán encantados por el detalle que, por supuesto, lo haces pensando en ellos.

Los córners temáticos para bodas otorgan flexibilidad al banquete, e incluso un toque personal y muy original.

Córners de bebidas para bodas

Y si comida no puede faltar en una boda, bebida tampoco. Ofrece a los invitados agua, refrescos, cervezas y vinos de todo tipo. Ideas córner boda para bebidas.

córners temáticos para bodas cómo calcular la bebida

Maher Catering // Ubicación: Finca Monteviejo

El córner de cerveza es uno de los más solicitados por los novios, especialmente en las bodas de verano. Además este córner será perfecto tanto para los aperitivos, como para la barra libre.

ideas originales para bodas

Fotografía: La Quinta del Jarama

Tampoco puede faltar en una boda el vermut, acompaña esta bebida con unos encurtidos. Córners temáticos para bodas originales.

Candy Bar, los córners más dulces

Nada mejor que un toque dulce después del banquete o cóctel. El candy bar de boda se ha vuelto totalmente relevante en el mundo nupcial. Es ese espacio en el que todo parece posible y en el que nuestro lado más dulce sale a relucir. Combinaciones de nuestros sabores favoritos en el formato más ‘cuqui’ que podemos imaginar. Córners temáticos para bodas de lo más dulces.

Gominolas, pasteles, cupcakes, bizcochos, donuts, galletas, tartas de diferentes sabores… Hay infinidad de sabores que puedes incluir en este rincón tan goloso. El candy bar es uno de los rincones más esperados, por lo que debes cuidar mucho su aspecto. Intenta que combine con el resto de la decoración de tu enlace y que los postres que ofrezcas se vean súper apetecibles.

córners temáticos para bodas dulces de boda

Fotografía: AHR Photos

Una de las mayores dudas que se genera a la hora de organizar el candy bar de boda es dónde colocar la tarta nupcial. Pues bien, tú decides el sitio que más te guste, no hay reglas al respecto. Puedes optar por incorporarla al resto de dulces del candy bar de boda y, jugando con las alturas y la perspectiva, colocarla en el centro para darle el mayor protagonismo posible. Otra idea muy aceptable es darle directamente el protagonismo que se merece colocándola en otra mesa en la que solo estén la decoración y ella. ¡Tú eliges!

TAGS:
HAZ CLIC AQUÍ Y DESCUBRE NUESTRA NUEVA REVISTA:
ESTA VEZ GRATIS, ONLINE E ¡INTERACTIVA!


Comentarios

Relacionados

2020 LuciaSeCasa Ediciones Lisa Tarín. Todos los derechos reservados.

Únete a LucíaSeCasa

Únete a LucíaSeCasa

¡Únete a nuestra newsletter y no te pierdas nada de LucíaSeCasa!

¡Felicidades! Te has suscrito a nuestra newsletter.

X