Si cuentas con un presupuesto limitado, o no quieres desembolsar más dinero del estrictamente necesario, te gustará conocer algunos trucos que te ayudarán a ahorrar en tu boda.
Hay parejas que aplazan una y otra vez su enlace a pesar de las ganas de convertirse en marido y mujer, a la espera de aumentar sus ahorros. Y otras que ni siquiera se plantean el hecho de casarse por temor al gran desembolso que la organización puede suponerles.
Si es tu caso, o si estás interesada en no gastar más de lo que puedes permitirte, toma nota de estas ideas prácticas para ahorrar en tu boda.
10 formas de ahorrar en tu boda
1. No te empeñes en un vestido de firma si tu presupuesto es ajustado
Al menos no de la temporada actual. Puedes recurrir a un outlet o a una tienda de segunda mano. A menudo se encuentran modelos espectaculares a precios verdaderamente competitivos. Y nadie sospechará.
2. Ahorra en tu look beauty
Nadie te conoce mejor que tú y nadie sabe qué maquillaje o peinado te sienta mejor. Si no en las dos cosas, al menos trata de ahorrar en una de ellas, maquillándote tú sola.
3. Contrata un paquete todo incluido
Hacerlo no tiene por qué restar calidad a tu propuesta. De hecho, hay hoteles que ofrecen una excepcional relación calidad-precio en este tipo de packs.
4. Elige un mismo espacio para celebrar la ceremonia y el banquete
Además de la comodidad de evitar desplazamientos, esta posibilidad suele resultar más económica por el mero hecho de contar con los mismos proveedores para todo. Por suerte, cada vez son más las fincas que permiten celebrar bodas civiles al aire libre.
5. Cásate en viernes…
Son numerosas las fincas y hoteles que ofrecen precios especiales para bodas celebradas en viernes, e incluso en domingo. Elige cualquiera de estos días y sorprende a tus invitados.
… o en temporada baja de bodas
Muchos hoteles y fincas realizan ofertas especiales para bodas celebradas en épocas concretas del año. Descuentos en aperitivos, menús y barra libre para bodas celebradas de enero a marzo, agosto, noviembre y diciembre, por ejemplo. Consulta todas las opciones.
6. Da un detalle por pareja o por familia
En lugar de detalles por persona, que, además, suelen tender a ser sexistas, elige un detalle práctico para regalar a cada pareja. Por ejemplo, una botella de vino o de aceite, cervezas artesanas… Tú misma puedes encargarte de personalizar las etiquetas, para que el regalo sea más especial.
7. Polaroid en lugar de fotomatón
Es mucho más económico hacerse con una camarita y ponerla al servicio de tus invitados en el photocall que recurrir a un fotomatón. Con las fotos que obtengan podéis pedirles que vayan rellenando un álbum en blanco colocado al efecto junto a la cámara, o que vayan colgando las fotos con pincitas en cuerdas dispuestas al efecto, por ejemplo, de lado a lado de un gran marco.
8. Ahorra en papelería
Una buena manera de ahorrar en papelería y de personalizar las minutas es poner los nombres de los invitados en ellas y utilizarlas como sittings. Eso, salvo que la finca o el hotel incluyan en el precio esta partida, que puede suceder. Consulta si está incluido en el precio.
9. Crea tu propia decoración
Por ejemplo, en Ikea encontrarás infinidad de artículos a buen precio que te permitirán personalizar tu celebración. Pide a tu familia y amigos que te echen una mano con ello y, después de la boda, vende todo lo que no necesites.
10. Viaja en temporada baja
Además de ahorrar en tu boda, puedes ahorrar en tu luna de miel, por ejemplo viajando en temporada baja. Hay destinos maravillosos que podéis visitar en cualquier época del año. La mejor opción es acudir a una agencia de viajes que ofrezca paquetes cerrados, suelen resultar más asequibles que los viajes a la medida.