fbpx
Oscuro Claro

Martes y 13, ni te cases ni te embarques. Queramos o no, los españoles tenemos muy presentes todas las supersticiones. Bien porque nos hemos creado con ellas por cultura popular, bien porque incluso nuestro refranero nos las recuerda constantemente. Pues te contamos cuáles son las que debes dejar a un lado para tu boda. 

 

Estas son las 5 supersticiones más populares en nuestro país. Seguro que, si te vas a casar, te va a costar un poco desprenderte de alguna de ellas pero recuerda que si tu matrimonio sale bien o mal será cuestión de la pareja, no de la sal derramada.

consejos para novios nerviosos

Supersticiones para tu boda que debes olvidar

– No ver a la novia antes de la ceremonia. Es una de las tradiciones más antiguas. Se supone que si el novio ve a la novia vestida antes de la ceremonia, el matrimonio estará condenado al fracaso. ¿Increíble que todo dependa de ver o no a la novia, verdad? Hoy en día, los novios tampoco suelen ver a quien será su futura esposa antes del altar pero no por ninguna superstición sino porque nos gusta la emoción y la intriga hasta el final.

– Fuera rosas amarillas. (O estará verde de celos) El lenguaje de las flores, un libro que asignaba a las flores diferentes emociones y significados, se popularizó en toda Europa. Las rosas amarillas se tornaron en forma de celos y por esta razón los novios siempre han intentado mantenerlas alejadas de su boda. Una flor demasiado bonita como para dejarla fuera de tu enlace, ¿No crees?

Flores para boda de verano
Fotografía: Masshiro

– Que el anillo se caiga. La tradición cuenta que, si dejas caer el anillo durante la ceremonia, esa persona morirá. Tremendamente dramático y extremista, ¿No crees? Efectivamente es una idea absurda que en ninguno de los casos se cumpliría.

– Coger a la novia para entrar en la habitación. Durante la primera noche como casados, es popular que el novio coja en brazos a la novia para entrar con ella a su dormitorio. La tradición popular nos cuenta que es para alejar a los espíritus malignos. Si lo quieres hacer, que sea por diversión. Estamos bastante seguras que los espíritus tienen cosas más interesantes que hacer que vigilar si tu novio te ha cogido o no.

– Martes y 13. Además tampoco te embarques. Así es nuestro refranero. Nuestro consejo es que elijas el día que quieras para casarte sin guiarte de ninguna superstición.

supersticiones

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Entradas Relacionadas