tareas pendientes después de la boda
complementos para ella
Búsqueda Menú

¿Te acabas de casar? Estas son tus tareas pendientes después de la boda

Anubis, el espacio perfecto para tu despedida de soltera o vuestra fiesta preboda

Para él y para ella: estos son los complementos más top del verano

Oscuro Claro

Ya has dado el “sí, quiero”, pero la cosa no acaba aquí. Queda mucho por hacer inmediatamente después del día B, además de emprender vuestro viaje de novios. Para ayudarte con la organización hemos elaborado esta ckecklist de tareas pendientes después de la boda. te aseguramos que no te vas a aburrir.

¿Temes la famosa depre post boda o la aparición del horrible síndrome de abstinencia tras tantos meses de nervios y tareas pendientes de organización? No creas que después de la boda no vas a tener nada que hacer. Hay tareas indispensables que no podrás posponer de ninguna de las maneras. Algunas las podrás realizar antes de vuestra luna de miel, y otras después, pero la mayoría de ellas son inexcusables.

Echa un vistazo a esta lista de tareas pendientes después de la boda y ponte manos a la obra.

tareas pendientes después de la boda
Foto: Cruz Campa

Checklist de tareas pendientes después de la boda

1. Dar las gracias a tus invitados
Unos os habrán dado los regalos antes de la boda, y otros lo habrán hecho el mismo día o después. En el primer caso, es de cortesía agradecerles el detalle antes de que hayan pasado dos semanas desde su recepción. En el segundo, y si os vais de luna de miel inmediatamente después de casaros, podréis esperar un par de meses. Sea como sea, en cualquiera de los dos casos hay que agradecer siempre.

Nuestra recomendación, sobre todo si habéis tenido una boda multitudinaria, es que os dividáis el trabajo entre los dos miembros de la pareja, o que lo hagáis juntos, tomando una copita de vino. Si sacáis 20 minutos al día para escribir, en varios días habréis agradecido su regalo a todo el mundo.

tareas pendientes después de la boda

2. Crear tu propio álbum de bodas
Si solo has contratado un reportaje digital, o si cuentas con más fotos, obtenidas por vuestra familia o amigos más cercanos, y queréis tener un álbum físico lo más completo posible, tendréis bastante trabajo de selección previa de fotos.

Si te da pereza la tarea, piensa en el tiempo que habéis dedicado a la organización de la boda y en que este será el mejor recuerdo.
Te recomendamos agruparlas por categorías: preparación, ceremonia, cóctel, banquete… Hacer primero una selección amplia y después ir eliminando las fotos más dudosas. Tras varias revisiones, darás con el álbum deseado que narre el día con todo lujo de detalles.

También es un buen momento para hacer un álbum de fotos postboda. Ya relajados, las fotos serán espectaculares.

3. Vender lo que no te sirva
Si quieres recuperar parte del dinero invertido en la boda y no eres demasiado sentimental, considera vender todo aquello que no vayas a utilizar más. Hay quien vende su vestido, sus zapatos, sus complementos. Hay quien vende el velo y los objetos decorativos adquiridos para la celebración.

Hoy en día cuentas con infinidad de posibilidades online que te facilitarán la tarea. Solo tienes que decidir de qué cosas no te importaría prescindir.

4. Preservar el ramo
Aunque la tradición invita a regalar el ramo a alguien especial, o incluso a lanzarlo para que sea la suerte la que otorgue el presente, cada vez hay más novias que deciden preservarlo. Hay diferentes opciones para hacerlo, desde secarlo hasta enmarcarlo. Lo mejor, en cualquier caso, es acudir a un profesional lo antes posible (no más de un par de días después de la boda) que te ayude a obtener los mejores resultados.

tareas pendientes después de la boda

5. Conservar el vestido
Un vestido tan maravilloso como el tuyo merece cuidados especiales. El primer paso es llevarlo a un servicio de limpieza profesional especializado en vestidos de novia. Lo ideal es limpiarlo unos días después de la boda, así que, si os vais inmediatamente después de luna de miel, nuestra recomendación es que acudas a tu madre o a cualquier otra voluntaria de confianza para que te haga el encargo.

Mientras tanto, envuélvelo en una sábana blanca y limpia y guárdalo en un lugar oscuro y seco.

Te sugerimos consultar el precio de la limpieza en varios sitios, dado que suele haber bastante diferencia entre unos y otros, y preguntar el protocolo de cuidados exacto y las garantías que te dan.

Después de la limpieza, busca un lugar protegido de las temperaturas externas y de la luz solar directa para guardar la caja.

¿Se te ocurren más tareas pendientes después de la boda?

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entradas Relacionadas