Las capas de novia son un complemento muy versátil que puedes añadir a tu look en cualquier época del año. Elegantes y con mucho estilo, consiguen ese efecto wow tan buscado.
En algunos casos abrigan, también transforman el outfit y le añaden un toque chic. Gracias a las capas de novia puedes lucir dos diseños en uno en tu boda, ya que son el complemento de los vestidos y trajes convertibles por excelencia: te permiten cambiar de look de manera asequible y sin grandes quebraderos de cabeza.
Hay capas de novia en todos los materiales, diseños, cortes, largos y texturas imaginables, con o sin mangas, abotonadas o anudadas. Lisas, de seda, tul o terciopelo, con encaje, transparentes u opacas. También hay capas de novia para todas las épocas del año y para todos los estilos de vestido, desde el más clásico al más moderno.
Por todo ello, elegir una capa de novia para tu gran día es todo un acierto, y de ello sabe mucho la diseñadora Valérie Moreau, especialista en diseños de novia a medida con sede en Madrid. Sus maravillosas capas se encuentran entre las piezas más demandadas en su atelier, tanto entre las novias más clásicas como entre las que apuestan por sumarse a las últimas tendencias.

Ventajas de lucir una capa de novia en tu boda
Las capas de novia son el complemento perfecto para cubrir tus hombros durante la ceremonia, especialmente si esta es religiosa. Aunque debajo lleves un vestido de manga corta, con escotazo o incluso de corte lencero, la capa te aportará ese toque de elegancia y discreción tan necesario en esta etapa del gran día.
Son pura tendencia. Resultan muy chic, aportan estilo y personalidad y visten mucho. Incluso los diseños más sencillos, aportan un extra que enriquece el look de novia.
Son enormemente versátiles y permiten lucir un dos en uno sin cambiar de diseño. También pueden actuar como cola del vestido, como velo, cubrirlo por completo o añadirle un sofisticado detalle.
Por último, las capas de novia puede utilizarse como prenda de abrigo en los meses más fríos del año.
Estilos, diseños y materiales
Capas de invierno
Para las bodas de otoño e invierno, las capas de novia de terciopelo son la mejor opción. Este modelo de Valérie Moreau, por ejemplo, se confecciona a mano con opciones de personalización ilimitadas y puede elegirse en diferentes colores, como azul petróleo, blanco, rojo, azul marino, negro, morado, marfil, rosa…
Cada modelo se realiza de manera exclusiva bajo pedido y se puede hacer con o sin lazo o capucha y con el forro de un color distinto al del terciopelo del exterior de la capa. También puede modificarse el escote o el largo y se le puede añadir un adorno en los hombros o ponerle diferentes diseños de botones.
Su enorme personalidad la hace perfecta para novias que buscan un look único. Complementa cualquier vestido, añadiendo un toque de dramatismo y un aire regio. Oculta completamente al vestido, que adquiere un gran protagonismo cuando se retira.
Otra capa con mucha personalidad perfecta para bodas de invierno es el modelo Natalia, de Valérie Moreau. Está confeccionada en un tejido de textura fantasía que recuerda a un delicado plumón.
Se trata de un diseño corto que cubre los hombros y cae suavemente hasta el busto, creando un contraste con el vestido. Es una prenda elegante y original, diseñada para una novia realmente especial.
Por último, un vestido que a la vez es abrigo y que podría usarse como capa con mangas. La combinación perfecta entre sofisticación y originalidad. Se trata del modelo Valérie, de Valérie Moreau.
Diseñado para novias que buscan elegancia con un toque único, este modelo destaca por su favorecedor corte evasé y entallado, que realza la cintura y define la silueta; por su cuello mao, moderno y refinado y por sus botones personalizables, que pueden estar forrados en crep blanco o en diferentes diseños fantasía que aporten un toque distintivo. Se realiza en crep de alta calidad, suave, elegante y cómodo y de manera artesanal, asegurando un ajuste perfecto y un diseño exclusivo.
Este diseño puede personalizarse para adaptarse a los gustos y necesidades de cada novia.
Por ejemplo, Elena se casó en Soria en enero y eligió para la ocasión un diseño a medida con súper cola y hecho de tejido chanel.
Un abrigo que realmente actuaba como capa de novia y como cola, que resultaba perfecto para su boda de invierno y con el que estaba verdaderamente favorecida.
Capas de novia transparentes
Para quienes no quieren renunciar al blanco y desean apostar por varias piezas que permitan transformar su vestido a lo largo del día, las capas de novia transparentes son perfectas. Pueden servir como velo y como cola y cubrir los hombros aportando elegancia y discreción en cualquier época del año.
El modelo Julia, de Valérie Moreau, está realizada en muselina semitransparente. Envuelve los hombros y se extiende en una cola vaporosa dividida en dos piezas, creando un efecto de movimiento ligero con cada paso.
Los botones delicadamente alineados a lo largo de la espalda añaden un toque clásico y elegante.
Otro diseño transparente, esta vez una capa de novia con huecos para sacar los brazos, de tul bordado. Se puede llevar sobre el vestido para darle un toque o disimular sin esconder el escote y también funciona muy bien con una blusa y pantalón para ceremonia civil.
Capas de invitada
Además de las capas de novia, las capas de invitada están adquiriendo un gran protagonismo en las últimas temporadas, ya que aportan sofisticación y elegancia al look. Un buen ejemplo es este diseño de capa sobre-blusa, ideal para elevar cualquier outfit. Confeccionada para ofrecer comodidad y distinción, esta pieza exclusiva destaca por tener un diseño fluido y sofisticado, con una elegante caída. Puede realizarse en diferentes colores, para combinar con cualquier vestido o conjunto, con opción de cierre en el cuello o a la altura de la cintura.
Valérie Moreau Atelier
P.º del Marqués de Zafra, 44, 28028 Madrid, España
valeriemoreaunovias@gmail.com / 622 546 427
Tienda online Novias
Tienda online Fiesta